AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Entre Brucella, meigas, frases e intrahistoria
EDICIÓN

Entre Brucella, meigas, frases e intrahistoria

​Víctor Algra, veterinario divulgador
podcast víctor algra
Entre Brucella, meigas, frases e intrahistoria.

En este episodio de ficción sonora, titulado Entre Brucella, meigas, frases e intrahistoria, propongo un viaje a través de nuestra historia buceando además en los mecanismos infecciosos de la Brucella, como punto de partida, para recordar que, dentro de la salud pública, una parte esencial es el trabajo de los veterinarios en seguridad alimentaria y sanidad animal. 


Un ejemplo de estas medidas que ayudaron a reducir la incidencia de esta enfermedad fue la pasteurización de la leche para el consumo directo y para la producción de derivados lácteos, así como las campañas de saneamiento y control de explotaciones ganaderas, lo que supuso un hito que permitió que la tasa de esta enfermedad descendiese en nuestro país. En España, en la década de los años 90 se registraban 3.000 casos de brucelosis humana al año y dicha evolución siguió descendiendo llegándose a notificar a partir del año 2011 menos de 100 casos al año.


En esta nueva entrega cuento con la colaboración de gente maravillosa, como siempre, que me ayudan a elaborar estas ficciones sonoras. En este episodio han participado Antía Lousada, Cristina Irala, Laura Algra, Teresa Grapi, Álvaro Algra, Lucía Soria, Nikko, Jorés, Macarena Robledo, Helena Balla, Alberto F. Parrón, Marcos Montes, Manuel Montes, Carmen Duque y Lucía Astigarraga.



Archivo