AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios se suman a la manifestación a favor de salvar el Mar Menor
EDICIÓN

Veterinarios se suman a la manifestación a favor de salvar el Mar Menor

​La manifestación demanda a las administraciones una solución urgente al estado crítico de este ecosistema
Veterinarios murcia mar menor
Veterinarios de la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía (AMURVAC) durante la manifestación.

Más de 70.000 ciudadanos de la Región de Murcia se manifestaron el pasado jueves 7 para salvar el Mar Menor, exigiendo medidas urgentes a los Gobiernos central y regional por la recuperación de este importante ecosistema. El Mar Menor es uno de los espacios naturales más singulares y emblemáticos de la península.


La protesta arrancó en la sede de la Delegación del Gobierno en Murcia y en la del Gobierno regional, y terminó en la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, de la que dependen la mayoría de competencias necesarias para poner remedio a la crisis ecológica de la laguna.


Entre los manifestantes, se encontraban los veterinarios de la Asociación Murciana de Veterinarios de Animales de Compañía (AMURVAC). “Nos sumamos al clamor de la sociedad murciana contra el lamentable estado de degradación del Mar Menor y el ecosistema que sustenta”, declararon.


IMG 20211007 WA0015


La manifestación, que se produce tras casi dos meses de actividad constante por el Mar Menor, demanda a las administraciones una solución urgente al estado crítico de este ecosistema, en especial al Gobierno regional, que ostenta las principales competencias en materia de ordenación territorial y de protección ambiental. Aunque hace años que se demanda la puesta en marcha de medidas, la aparición de miles de peces muertos en sus orillas, en plena temporada turística, ha generado numerosos titulares en medios de comunicación estatales e internacionales. También ha provocado una gran alarma social, tanto en las poblaciones cercanas como en el resto del territorio.


IMG 20211007 WA0014


Archivo