AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Buscan una persona que represente a las organizaciones de veterinarios en la EMA
EDICIÓN

Buscan una persona que represente a las organizaciones de veterinarios en la EMA

​La Comisión Europea ha lanzado una convocatoria para que representantes de la sociedad civil formen parte de los comités de la EMA. Los seleccionados representarán a organizaciones de pacientes y a profesionales sanitarios y veterinarios
Europa comisión europea

La Comisión Europea ha puesto en marcha un procedimiento de selección para nombrar a representantes de la sociedad civil en la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés). Así ha lanzado una convocatoria para representar a organizaciones de pacientes, profesionales sanitarios y veterinarios en el Comité de Terapias Avanzadas (CAT, por sus siglas en inglés), el Comité de Evaluación de Riesgos de Farmacovigilancia (PRAC, por sus siglas en inglés) y el Consejo de Administración de la EMA.


Los representantes de la sociedad civil desempeñan un importante papel en el trabajo que desarrolla la EMA, asegurando que tanto pacientes, como profesionales sanitarios y veterinarios formen parte de las decisiones que se toman en estos comités científicos y en el Consejo de Administración de la EMA, garantizando que sus necesidades y puntos de vista se tengan en cuenta en todas las discusiones de estos organismos.


Se nombrarán cuatro miembros de la sociedad civil: dos miembros que representen a las organizaciones de pacientes, un miembro que represente a las organizaciones de médicos y un miembro que represente a las organizaciones de veterinarios.


Los candidatos seleccionados serán designados para un mandato de tres años a partir del 15 de junio de 2022. El plazo de presentación de solicitudes expira el 20 de octubre de 2021.


Los detalles sobre la convocatoria pueden consultarse aquí.

Archivo