AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Castilla y León, la comunidad autónoma más demandada para estudiar Veterinaria
EDICIÓN

Castilla y León, la comunidad autónoma más demandada para estudiar Veterinaria

​Seis comunidades autónomas registraron una ocupación del 100 % o superior en sus facultades de Veterinaria en 2020
Facultad veterinaria león
Facultad de Veterinaria de la Universidad de León.

Veterinaria sigue siendo una de las carreras más solicitadas por los nuevos estudiantes universitarios. Según el informe de la Fundación CYD (Fundación Conocimiento y Desarrollo), el curso pasado se registraron tasas de ocupación superiores al 90 % en todas las comunidades autónomas en las que se imparte Veterinaria, y en la mayoría sobrepasó el 100 %. Este dossier recoge datos estadísticos de universidades, centros y titulaciones del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIUU), que pertenece al Ministerio de Universidades.


En la Universidad de León, donde se encuentra la única facultad de Veterinaria de Castilla y León, se registró la mayor tasa de España, un 107 %. En el lado opuesto se encuentra la Universidad de Extremadura, que durante el curso 2020/2021 tuvo la menor ocupación de todas las regiones, con un 93,7 %.


Hay diez comunidades autónomas en España en las que se puede cursar Veterinaria, y en seis de ellas se registró pleno de ocupación. A Castilla y León le sigue la Región de Murcia, en la que hubo un 105,6 % de cobertura.


En tercer lugar se encuentra Galicia, con un 102,7 % en la Universidad de Santiago de Compostela. A continuación, Cataluña, con el 101,1 %, seguida de Andalucía y Aragón, con el 100 %.


TRES COMUNIDADES POR DEBAJO DEL 100 %


Junto a Extremadura están Canarias y la Comunidad de Madrid, que registraron las menores tasas de ocupación en las facultades de Veterinaria en España, con un 97,2 y un 98,1 %, respectivamente. En cualquier caso, son porcentajes muy altos, en ocasiones superiores a los de otras carreras con gran demanda.


Fuera de este informe se encuentra la Comunidad Valenciana. La Fundación CYD no ofrece estadísticas sobre la cobertura de las facultades de Veterinaria en esta región por insuficiencia de datos.

Archivo