AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una nueva gama de alimentos para “ayudar a los propietarios a cuidar la salud de sus animales”
EDICIÓN

Una nueva gama de alimentos para “ayudar a los propietarios a cuidar la salud de sus animales”

Entrevistamos a Isabel Jiménez, Vet Portfolio Specialist Royal Canin, que nos habla sobre la nueva gama Health Management de Royal Canin
Isabel jiménez royal canin
Isabel Jiménez, Vet Portfolio Specialist Royal Canin, analiza la nueva gama Health Management de Royal Canin.

Pregunta: ¿En qué consiste la nueva gama Health Management de Royal Canin? ¿Cómo surge?


Respuesta: Health Management tiene como objetivo ser un aliado en el cuidado de la salud de los gatos y los perros. Se trata de una nueva gama completa de nutrición de Royal Canin que contiene alimentos indicados para animales sanos en distintas etapas de su vida y pensados para momentos clave en la clínica, como puede ser el control de peso, la esterilización o la higiene dental. Su misión es ayudar a los propietarios a cuidar la salud de sus animales, dando el primer paso a través de la nutrición.


P: ¿Cuáles son los tipos de alimentos?


R: La gama de productos es muy completa con el objetivo de adaptarse a las necesidades de los gatos y los perros. A grandes rasgos, podemos decir que están disponibles los alimentos Adult, que están enriquecidos con fórmulas para cubrir las necesidades de los animales en la fase adulta y enriquecidas con una combinación de antioxidantes que protege las células y los tejidos. Además, como el 72 % de los gatos y el 40 % de los perros están esterilizados, y un tercio de las mascotas tiene sobrepeso, Royal Canin cuenta con la gama Neutered que combina altos contenidos en fibra (contribuyen a regular el apetito y reducir la ingesta de energía), con una cantidad moderada de calorías adaptadas para cubrir sus necesidades nutricionales. De este modo, Neutered Satiety Balance es para gatos esterilizados, mientras que para los perros las opciones se dividen en función de sus tamaños y de la etapa de la vida. Así Neutered Junior y Neutered Junior Large Dog, para cachorros de tamaños mediano y grande respectivamente, ayudan a mantener el peso óptimo y a regular el apetito, facilitando un crecimiento idóneo con el mantenimiento de unos huesos y unas articulaciones saludables; Neutered Adult, se divide en función del tamaño del perro: pequeño, mediano y grande para dar respuesta a los problemas más habituales como retrasar la formación de sarro, favorecer el crecimiento del pelo y el brillo del pelaje o ayudar a mantener los huesos y las articulaciones saludables.


La gama Dental trabaja por mantener la salud oral al ayudar a reducir la formación de sarro y placa dental, con una croqueta con una forma y un tamaño adaptados que fomentan un efecto cepillado en gatos y perros.

Para ayudar en situaciones de estrés, Royal Canin cuenta con Calm para gatos y para perros, que contiene proteínas lácteas hidrolizadas y L-triptófano. Además, la gama Pills Assist se compone de unas croquetas moldeables, muy palatables y con bajo contenido calórico que, en caso de necesitar administrar una medicación oral, facilitan su ingesta y así el cumplimiento de la prescripción.


Por último, la gama Mature Consult se formula con una selección de nutrientes que ayudan a mantener la vitalidad y la masa muscular con el fin de que las mascotas se mantengan saludables en la fase de envejecimiento.

P: ¿Para qué especies, razas, tamaños, etc., está enfocada?


R: Health Management se presenta como un aliado en el cuidado de la salud de los gatos y los perros. Son alimentos desarrollados a medida para favorecer su bienestar, están indicados para animales sanos en distintos momentos a lo largo de las diferentes etapas de su vida (desde el crecimiento a la madurez) y se relacionan con momentos clave en la clínica como el control de peso, la esterilización y la higiene dental.


Además, con la nueva gama Health Management hay opciones también en húmedo para ofrecer la posibilidad de hacer mixfeeding, manteniendo los mismos beneficios de las opciones en seco y añadiendo las ventajas del húmedo con alimentos específicos tanto para gatos (adultos, esterilizados y mayores) como para perros (adultos esterilizados o no y mayores).

P: ¿Podría explicarnos el proceso de desarrollo de la nueva gama Health Management? ¿Participan en él veterinarios?


R: En Royal Canin llevamos desde 1968 estudiando hasta el más mínimo detalle de las necesidades únicas de salud de gatos y perros. En todo este tiempo, hemos aprendido que la diferencia nutricional más pequeña puede marcar una gran diferencia en la vida y la salud de cada mascota. Por eso, cada uno de los alimentos está formulado para ofrecer el nivel exacto de antioxidantes naturales, vitaminas, fibra, prebióticos y minerales que resultan esenciales para las necesidades exclusivas de salud de los animales.


Contamos con veterinarios expertos en nutrición animal en nuestros equipos y colaboramos con los mejores científicos, veterinarios y expertos en comportamiento animal, y mantenemos un continuo diálogo con propietarios de gatos y perros y profesionales de todo el mundo para recabar un amplio conocimiento y constante aprendizaje sobre las necesidades de las mascotas. Eso nos permite fomentar la salud de los gatos y los perros a través de una nutrición específica y en constante evolución.


P: ¿Cómo de importante es una buena nutrición en gatos y perros para favorecer la salud?


R: La WSAVA (World Small Animal Veterinary Association) considera que la nutrición es el quinto signo vital y que proporciona una base sólida para unas mascotas adultas más sanas. En este punto hay que destacar que los cuidados preventivos y la nutrición tienen un enorme potencial para alcanzar una buena salud en gatos y perros. Sin embargo, aunque compartir consejos nutricionales con los propietarios y fomentar hábitos saludables en los animales favorece la relación con el veterinario, la realidad desvela que solo el 20 % de ellos los reciben.


P: Cada vez hay más estudios que señalan a la obesidad como un grave problema de salud en las mascotas, ¿cómo pueden ayudar los nuevos alimentos de Royal Canin a llevar un correcto control del peso del animal?

R: Tener un peso saludable es fundamental para la salud y el bienestar de un gato o un perro, pero las cifras indican que una de cada tres mascotas sufre sobrepeso. La obesidad es considerada una enfermedad y, como tal, los veterinarios tienen la responsabilidad de tratarla.

También hay que tener presente que el 72 % de los gatos y el 40 % de los perros están esterilizados y sabemos que con la esterilización se produce un cambio de sus necesidades nutricionales, con una reducción de las energéticas y una tendencia a aumentar la ingestión de alimento. Este es un momento clave que el veterinario debe aprovechar para recomendar una alimentación adecuada y mantener el peso adecuado. Si no se toman medidas, es muy probable que se produzca una ganancia excesiva de peso y se llegue a la obesidad, en cuyo caso habrá que recurrir a dietas específicas y un programa de control de peso que supondrá un mayor esfuerzo. 


Por tanto, es mejor ayudar a los gatos y a los perros esterilizados a mantener un peso saludable con un alimento específico como los de la gama Neutered que, además de un control del aporte calórico, favorecen la sensación de saciedad con un contenido de fibras adaptado. 

Archivo