AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios y médicos trabajan juntos en el desarrollo de xenotrasplantes para humanos
EDICIÓN

Veterinarios y médicos trabajan juntos en el desarrollo de xenotrasplantes para humanos

Los investigadores han trabajado para superar las limitaciones de compatibilidad inmunológica de los órganos obtenidos de cerdos
Trasplante
El desequilibrio entre la disponibilidad y las necesidades de trasplantes de órganos humanos ha enfocado la atención hacia soluciones alternativas.

El desequilibrio entre la disponibilidad y las necesidades de trasplantes de órganos humanos ha enfocado la atención de los investigadores hacia soluciones alternativas. Entre las opciones más interesantes, el xenotrasplante de órganos animales completos, y especialmente los obtenidos del cerdo, ha recibido una atención sustancial.


Sin embargo, el xenotrasplante aún está lejos de ser una realidad de práctica clínica común, principalmente debido a las limitaciones de compatibilidad inmunológica que conducen a un rechazo hiper-agudo a corto plazo.


Para estudiar los factores relacionados con este problema, un grupo multidisciplinar compuesto por médicos y veterinarios del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, Universidad de Murcia, Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria, y en el que han colaborado el profesor de la Facultad de Veterinaria UCH CEU Juan José Quereda, y Guillermo Ramis Vidal, del Departamento de Produccion Animal de Facultad de Veterinaria de la Universidad de Murcia, ha publicado recientemente un trabajo.


El estudio analiza el comportamiento del gen hCD55 y las propiedades aportadas por la presencia del factor acelerador de la descomposición humana (hDAF) en los órganos, tejidos y células de cinco cerdos transgénicos distintos.


Tras la investigación, “encontramos correlaciones útiles para hCD55.y niveles de hDAF entre varios órganos valorados para trasplante, una relación que puede ser útil durante el cribado cruzado para seleccionar el donante y el injerto en xenotrasplantes”, explican los autores.

Archivo