AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los múltiples problemas que se encuentran los veterinarios en África
EDICIÓN

Los múltiples problemas que se encuentran los veterinarios en África

​AFSCAN, una iniciativa de la Fundación WSAVA, está avanzando en los estándares de cuidado veterinario de animales de compañía en África a través de la educación y apoyando la creación de una red sostenible de veterinarios y asociaciones
Namibia servicios veterinarios áfrica rabia
Niños llevan a sus perros para vacunarlos contra la rabia en Namibia. Imagen: Dirección de Servicios Veterinarios (DVS) de Namibia.

Discriminación étnica o cultural; bajos niveles de salario; el acceso restringido a la financiación y a los medicamentos clave; y las enormes áreas geográficas que deben cubrir, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los veterinarios de animales de compañía en África. Todas estas circunstancias se debatieron, por primera vez, en una mesa redonda durante el primer Congreso de la Red Africana de Pequeños Animales de Compañía (AFSCAN), que tuvo lugar online entre el 29 de junio y el 2 de julio de 2021.


AFSCAN, una iniciativa de la Fundación WSAVA, está avanzando en los estándares de cuidado veterinario de animales de compañía en África a través de la educación y apoyando la creación de una red sostenible de veterinarios, asociaciones y grupos de especialistas de animales de compañía en África subsahariana.


Derick Chibeu, un veterinario de Kenia, miembro representante de WSAVA para la Asociación Veterinaria de Animales Pequeños y de Compañía de Kenia (KESCAVA), y Copresidente del PWG, presidió la mesa redonda. “Fue una discusión notable y mostró una experiencia común en lo que respecta al bienestar de los miembros de la profesión en África. Claramente es un problema que nos afecta a muchos, pero simplemente no había un foro en el que discutirlo. Ahora que este problema finalmente ha salido a la luz, debemos trabajar duro para encontrar soluciones positivas. El PWG ya está trabajando en un conjunto de Directrices globales de WSAVA sobre bienestar veterinario y esperamos, como parte de esto, producir recursos y herramientas para ayudar a los colegas en África, que enfrentan muchos desafíos”, indicó Chibeu.


El trabajo del Grupo de Bienestar Profesional de WSAVA cuenta con el apoyo de Hill's Pet Nutrition.

Archivo