AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Diabetes Felina
EDICIÓN

Diabetes Felina

Yaiza Gómez-Mejías, experta en medicina felina; LdaVet MANZCVS (Medicine of Cats)
La gatera Yaiza
Yaiza Gómez-Mejías, experta en medicina felina; LdaVet MANZCVS (Medicine of Cats).

Hace ya casi más de un año, cuando comencé a idear este episodio hubo un recorte en el suministro de insulina prozinc en veterinaria. Puesto que ésta es la única insulina de larga acción registrada para uso en veterinaria, surgieron dudas acerca de cómo abordar la situación. Durante una conversación con una amiga que trabaja como comercial en el área de diabetes humana, se me ocurrió que sería interesante para nuestra profesión escuchar qué se cuece en este ambiente.


Hay múltiples aspectos que afectan al éxito del tratamiento de la diabetes tanto en gatos como en seres humanos. En este episodio hablamos de muchos de ellos. También hablamos de aspectos que no pueden ser gestionados de la misma manera en ambas especies. Por ejemplo, el metabolismo de los gatos es diferente y los picos de glucosa no parecen ser tan relevantes como en nosotros. La diabetes felina más frecuente se parece mucho más a la diabetes tipo II humana. Por otro lado, los gatos carecen de estrategias de comunicación que nos faciliten la labor de detectar la hipoglucemia antes de que cause síntomas clínicos. En cuanto a los efectos perjudiciales de estos niveles bajos de glucosa, sabemos bastante de cómo afectan a las personas, pero no sabemos tanto acerca de cómo afecta a nuestras mascotas.


Durante la primera parte de este episodio del podcast de La Gatera Medicina Felina, Laura Pérez López habla sobre el tratamiento de esta enfermedad en gatos. Laura es coautora de uno de los capítulos del libro de endocrinología felina editado por Feldman, Fracassi y Peterson. Durante la segunda parte, Joaquín Gómez Gras, medical advisor de la empresa Novo Nordisk, nos narra una breve historia de la insulina desvelando algunas innovaciones, que inevitablemente suscitan el anhelo de que no sólo tengan éxito en personas sino también en medicina veterinaria.




Anchor: https://anchor.fm/gomez-mejias/episodes/Diabetes-felina-e17tjm3


Archivo