AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Un proyecto busca la reducción de antibióticos en cunicultura gracias al uso de algas
EDICIÓN
Aplicarán técnicas que permitan la reducción del uso de antibióticos frente a problemas digestivos en los conejos.

Un proyecto busca la reducción de antibióticos en cunicultura gracias al uso de algas

​El objetivo es buscar técnicas innovadoras en el campo de la nutrición de conejos de cebo que permitan la reducción del uso de medicamentos frente a problemas digestivos
|

La reducción del empleo de antibióticos es el principal reto al que se enfrenta el sector cunícola en la actualidad, y es muy probable que la falta de soluciones genere grandes problemas a los productores. En este contexto TIRAC, un proyecto llevado a cabo por un Grupo Operativo de carácter supra-autonómico, abarcando las regiones de Galicia, Madrid y Navarra, buscará técnicas innovadoras en el campo de la nutrición de conejos de cebo que permitan la reducción del uso de medicamentos frente a problemas digestivos, asegurando su salud y la rentabilidad para el ganadero. La iniciativa cuenta con una financiación de cerca de medio millón de euros del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER) y del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, en el marco del Programa Nacional de Desarrollo Rural 2014-2020.


Así, el objetivo de TIRAC es estudiar diversas estrategias nutricionales centradas en una formulación en piensos con un bajo nivel de proteína y un moderado nivel de fibra soluble, junto con la incorporación de macroalgas y/o extractos de algas. De forma paralela, se pretende conseguir una carne de mejor calidad con un perfil lipídico cardiosaludable, un mayor contenido mineral y potencial antioxidante, y valorizar el sector de producción de algas.


Participan como miembros del proyecto De Heus Nutrición Animal S.A, representante del Grupo Operativo; Fundación Empresa-Universidad gallega (FEUGA); Porto-Muiños S.L.; Universidad de Santiago de Compostela (USC) a través de los Grupos de Investigación en Medicina animal, Anatomía Patológica Veterinaria, Investigación en Sanidade Animal-INVESAGA e Higiene, Inspección y Control de Alimentos y Universidad Politécnica de Madrid (UPM), a través del Grupo de Investigación ‘Producción Animal (PRAN). Por otra parte, colaboran Criadores de Conejo de Naraba Sociedad Cooperativa; PROGACUN-Asociación de productores de conejos de Galicia y GRANJA J. ECHEGOYEN S.L.U.

Archivo