AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
"Tenemos los materiales necesarios para tratar a los animales del incendio de Sierra Bermeja”
EDICIÓN

"Tenemos los materiales necesarios para tratar a los animales del incendio de Sierra Bermeja”

Gracias a la colaboración de distintas entidades y asociaciones, el Colegio Veterinario de Málaga ha conseguido materiales para tratar y curar a los animales heridos. Así, piden que no se envíe más material y recuerdan que no aceptan donaciones económicas
Juan antonio de luque
Juan Antonio de Luque, presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga.

El Colegio de veterinarios de Málaga ha informado de su disposición y aprovisionamiento de materiales para el tratamiento de los animales que hayan sido víctimas del incendio de Sierra Bermeja.


“Gracias a la colaboración de los veterinarios colegiados, de los centros veterinarios, de los ciudadanos que han llevado material a dichos centros, de las asociaciones protectoras de animales que han llevado a nuestra sede y a las 5 clínicas que se han ofrecido como punto de avituallamiento, tenemos los materiales necesarios para tratar y curar a los animales que han sufrido lesiones en el incendio de Sierra Bermeja”, comentan desde la institución colegial.


Por ello, hacen un llamamiento a la población para recordar que no aceptan donaciones económicas, y que “en estos momentos no necesitamos más material de ningún tipo”.


CÓMO ACTUAR AL ENCONTRAR UN ANIMAL HERIDO


Los veterinarios también explican cuál sería la forma de actuar en caso de que cualquier persona encuentre un animal herido, ya sea salvaje o doméstico.


En este sentido, comentan que cuando un ciudadano vea un animal silvestre malherido, “se llama al teléfono de emergencias 112, el cual contacta, o bien con el Centro de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) ubicado en la finca el Boticario de los montes de Málaga, o con la Estación de Referencia de la Cabra Montés ubicada en el paraje de Juanar en Ojén, dependiendo de la especie avistada”.


Tras el aviso, “los veterinarios de la administración se encargarán de su gestión, y llamarán al Colegio de Veterinarios si necesitan ayuda de los veterinarios colaboradores”.


Por otra parte, si el animal avistado es de ganadería, como cabras u ovejas, “se llama igualmente al 112, que contactará con las Oficinas Comarcales Agrarias (OCAs) de Estepona o Ronda, según el lugar donde se encuentra el animal, las oficinas comarcales agrarias contactarán con el Colegio de Veterinarios si necesitan de la ayuda de los veterinarios colaboradores”, añade el presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio De Luque.

Archivo