AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Una placa para recordar que en la Biblioteca Nacional estuvo el primer centro docente de Veterinaria
De izq. a dcha.: Arturo Ramón Anadón, Ana Santos y Luis Ángel Moreno.

Una placa para recordar que en la Biblioteca Nacional estuvo el primer centro docente de Veterinaria

​La Real Academia de Ciencias Veterinarias de España se ha entrevistado con la directora de la Biblioteca Nacional para intentar lograr la colocación de una placa que recuerde que en esos terrenos se levantó en 1793 el Real Colegio-Escuela de Veterinaria de España
|

El pasado 10 de septiembre se desplazaron a la sede de la Biblioteca Nacional Arturo Ramón Anadón Navarro, presidente de la Real Academia de Ciencias Veterinarias de España (RACVE), y Luis Ángel Moreno Fernández-Caparrós, bibliotecario de la RACVE, para reunirse con su directora, Ana Santos Aramburo. Esta visita de cortesía se inscribe dentro de las acciones emprendidas por la Real Academia para lograr la colocación de una placa que recuerde que en esos terrenos se levantó en 1793 el Real Colegio-Escuela de Veterinaria de España. Este centro se creó bajo los reinados de Carlos III y su hijo Carlos IV para impartir, por primera vez y de una forma normalizada, la enseñanza de la medicina veterinaria, basamento de las actuales y modernas Ciencias Veterinarias.


En su visita, Anadón le trasladó la invitación a la directora para que pronunciase, en diciembre, el discurso de clausura del curso académico 2021, y le recordó que la Real Academia sigue estando muy interesada en colocar una placa sobre una base en los jardines de la Biblioteca Nacional para recordar a los visitantes y público en general que en ese espacio se levantó el centro docente que por primera vez iba a impartir la enseñanza de la Veterinaria. Propuso que, para no dilatar en exceso la colocación de la placa en los jardines, esta lo fuese en la verja que da acceso a la entrada principal. La nueva idea fue acogida por la directora con interés y para ello se tomaron decisiones para iniciar los trámites de su colocación que en esta nueva ubicación  ganaría en visibilidad ante el público en general.


Como detalle protocolario, el presidente le hizo entrega, junto al libro “Inicio de la Veterinaria en España” de un nuevo ejemplar titulado “Historia Ilustrada de la Veterinaria Militar Española”, libro conmemorativo del 175 Aniversario de la creación del Cuerpo de Veterinaria Militar, tan ligado su nacimiento a la creación del Real Colegio-Escuela de Veterinaria de España.

Archivo

*}