AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios de Málaga se ofrecen para atender a animales afectados por incendio de Sierra Bermeja
Uno de los animales afectados por el incendio de Sierra Bermeja. Imagen: Colegio Veterinario de Málaga.

Veterinarios de Málaga se ofrecen para atender a animales afectados por incendio de Sierra Bermeja

El Colegio de Veterinarios de Málaga ha habilitado un teléfono 24 horas que ya está operativo, el 630 809 923; y a partir del lunes a través del número 952 391 790
|

El presidente del Colegio de Veterinarios de Málaga, Juan Antonio de Luque, ha puesto esta institución a disposición de las administraciones públicas en cuanto a materia de asesoramiento o ayuda para aquellos ganaderos y animales que se vean afectados por el incendio de Sierra Bermeja.


"Queremos contribuir con nuestro conocimiento y experiencia a ayudar en aquellas parcelas en las que podemos aportar, conscientes del enorme daño que este incendio está causando en muchos sentidos, también a animales silvestres y a explotaciones ganaderas de la zona", ha precisado el presidente de los veterinarios malagueños.


En este sentido, ha apuntado que ya son 25 veterinarios colegiados voluntarios dispuestos a ayudar "ante tal tragedia medioambiental". Asimismo, ha manifestado que está en contacto con las administraciones públicas, concretamente la Oficina Comarcal Agraria de Ronda, así como con los delegados de Agricultura, Fernando Fernández-Tapia, y de Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía en Málaga, José Antonio Víquez, para que en el momento que requieran la ayuda de los veterinarios, vayan hacia donde se encuentren los animales afectados.


De Luque ha querido agradecer “enormemente” la solidaridad de los colegiados malagueños ante tal catástrofe medioambiental.


Se ha habilitado un teléfono 24 horas que ya está operativo, el 630 809 923; y a partir del lunes a través del número 952 391 790.


Por último, el presidente colegial ha querido manifestar el pésame del colectivo veterinario por el bombero fallecido durante las labores de extinción, así como el apoyo de toda la profesión a todos los cuerpos que están interviniendo desde que se originó el incendio para intentar controlarlo y extinguirlo lo antes posible.

Archivo

*}