AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios riojanos cooperarán con el Ayuntamiento de Logroño en protección animal
EDICIÓN

Veterinarios riojanos cooperarán con el Ayuntamiento de Logroño en protección animal

Se realizarán campañas de divulgación sobre tenencia responsable, uso del microchip, o prevención de enfermedades, entre otras
LA RIOJA  CONVENIO BIENESTAR ANIMAL
Firma del convenio entre el Colegio de Veterinarios de La Rioja y el Ayuntamiento de Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño y el Colegio de Veterinarios de La Rioja han formalizado un convenio de cooperación entre ambas instituciones para garantizar la divulgación de acciones de protección del bienestar animal, que fue suscrito por el alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, y el presidente de la corporación, Julián Somalo del Castillo.


En concreto, está previsto promover una campaña de divulgación, información y comunicación a través de las clínicas veterinarias para el fomento de actividades de bienestar animal sobre esterilizaciones, la identificación con microchips o los tratamientos profilácticos en la ciudad de Logroño.


Según ha explicado Julián Somalo, entre los fines del Colegio está la colaboración con los poderes públicos para asegurar la salud de las personas y el bienestar animal, objetivo en el que se enmarca este acuerdo. “La población canina se ha incrementado sustancialmente en los últimos años, y por ello prestaremos nuestra red de clínicas y nuestros profesionales libres para llegar de modo efectivo a los propietarios de las mascotas”, aseveró el presidente.


TENENCIA RESPONSABLE


Además, ha reconocido el esfuerzo de la Concejalía de Bienestar Animal para mejorar la tenencia responsable de animales de compañía, “plasmado recientemente en la contratación de un veterinario que seguro que aportará criterios técnicos que hasta ahora no habían existido. Pondremos a disposición del Ayuntamiento nuestra infraestructura con el claro objetivo de llegar al mayor número posible de propietarios de mascotas o gestores de colonias felinas”.


La concejala de Bienestar Animal, Amaia Castro, destacó que este convenio es el primero que firma el Consistorio de la capital con el Colegio riojano, “entidad con la que queremos colaborar para trabajar conjuntamente y potenciar la protección y bienestar de los animales que viven en el municipio, además de favorecer la convivencia con la ciudadanía”.


Mediante materiales de difusión como folletos, carteles, vídeos y dípticos, se expondrán los beneficios de las esterilizaciones como medida para evitar la reproducción incontrolada; se fomentará la implantación de microchip en perros y gatos como medida de vigilancia activa e inspección preventiva; y se divulgará la necesidad de adoptar acciones profilácticas como prevención de enfermedades. El convenio incluye una partida de 10.000 euros para la realización del material divulgativo, que será suministrado al Colegio para su difusión y distribución en los centros y clínicas veterinarias de la ciudad.

Archivo