AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Andalucía, tercer mejor punto de Europa para viajar con perro
EDICIÓN

Andalucía, tercer mejor punto de Europa para viajar con perro

La ruta entre Marbella y Granada ha sido elegida como una de las mejores para viajar con perro por Europa, en base al número de alojamientos que permiten perro o la cantidad total de clínicas veterinarias cercanas, entre otros factores
viajar perro
Destacan como tercera mejor ruta para viajar con perros por Europa un recorrido que va desde Marbella a Granada.

Los perros ya son un miembro más de muchas familias, y como tal, están incluidos en las vacaciones y planes de escapada. Por ello, el portal Tails.com, ha realizado una clasificación buscando las mejores rutas para viajar con perros, y una de las tres mejores es una situada en el sur de España.


Según recoge el portal, “se estima que el 75 % de las familias harán un viaje por carretera en los próximos 12 meses y el 60 % ya planifica sus vacaciones en torno a sus mascotas. Por lo tanto, queríamos saber cuál de los viajes por carretera más emblemáticos de Europa ofrece la mejor experiencia para los perros (y también para sus dueños)”.


El informe destaca como tercera mejor ruta para viajar con perros por Europa un recorrido que va desde Marbella a Granada, con una puntuación de 30,4 de los 50 posibles. El viaje por carretera analizado transcurre a través de Marbella, Ronda, Cádiz, Jerez de la Frontera, Sevilla, Córdoba y Granada.


A lo largo de la ruta, “hay alrededor de 1.100 alojamientos que admiten perros, 53 veterinarios, 100 restaurantes que admiten perros, 4 actividades disponibles para perros y 429 senderos para caminar”.


Rutas


La ruta de París a Niza encabezó la lista como el viaje por carretera más apto para perros de Europa, con una puntuación de 36,2 de los 50 posibles. La ruta tiene en torno a 1.300 alojamientos que admiten perros, 43 veterinarios, 345 restaurantes para perros, 19 actividades para los canes y 237 senderos para caminar.


Por último, el viaje por carretera de Edimburgo a Kirkwall quedó en segundo lugar, con una puntuación de 31,7. La ruta tiene cuatro puntos de parada principales, incluidos Edimburgo, Aberdeen, Inverness y Kirkwall.


La puntuación se basa en alojamientos que admiten perros; veterinarios a 2 km de cada parada; restaurantes que admiten perros cerca de la ruta; actividades para perros cerca del camino; y senderos para caminar en las inmediaciones de la ruta.

Más visto

Archivo