AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio Veterinario de Jaén colabora en un proyecto solidario en Burundi
EDICIÓN
Fase de construcción en una de las reservas de población bantú en Burundi.

El Colegio Veterinario de Jaén colabora en un proyecto solidario en Burundi

A través de la Asociación SPH (Se Puede Hacer), ha comenzado el proyecto solidario que facilitará una mejora alimentaria a la población bantú
|

Hace unos meses, la ONG SPH (Se Puede Hacer) y el Colegio de Veterinarios de Jaén alcanzaron un acuerdo para llevar a cabo un proyecto solidario en Burundi. El proyecto tiene como objetivo facilitar una mejora alimentaria a la población bantú.


En estos días ha comenzado a tomar formar, cuando algunos de sus voluntarios han aprovechado sus vacaciones para visitar la zona, y promover así la fase de construcción.


“Somos una asociación pequeña, ni siquiera tenemos sede, para poder destinar todo lo que se recauda a proyectos reales. De hecho, aprovechamos nuestras vacaciones para visitar las reservas y acometer los proyectos”, cuenta Carmen Cano, de SPH.


Con la aportación del Colegio de Veterinarios de Jaén, se ha comenzado a construir unos gallineros y un huerto, en una de las reservas de población bantú en Burundi.


El objetivo que se pretende es fomentar la autosuficiencia en la consecución de alimentos ricos en proteínas, dado que la caza y la recolección, actividades principales de esta población, se encuentran prácticamente en desuso debido a la escasez de animales y la poca fertilidad del suelo.


Asimismo, el proyecto permitirá en un futuro el desarrollo de la ganadería, una actividad totalmente desconocida para esta población.


Serán siete familias las encargadas de gestionar gallinero y huerta, y aunque el objetivo inicial es el autoconsumo de carne y huevos, también se valora la posibilidad de venta de los posibles excedentes

.

En las próximas semanas, tanto el gallinero como el huerto serán una realidad, y abastecerán de proteínas a una población que cuenta con un porcentaje de desnutrición crónica del 63 %.


Para la Asociación SPH, la ayuda del Colegio Veterinario de Jaén, al igual que la de otros colectivos y administraciones, resulta fundamental en la consecución de proyectos solidarios en Burundi, de hecho, tal y como ha adelantado Carmen Cano, ya proyectan el siguiente objetivo, la dotación de espacios y recursos para lograr la transformación y conservación de alimentos.


Burundi 4


Archivo