AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Detectan un caso del virus del Nilo Occidental en un caballo en Cataluña
EDICIÓN

Detectan un caso del virus del Nilo Occidental en un caballo en Cataluña

​Además, otro caballo ha obtenido resultados dudosos. Las muestras se han enviado al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete para su confirmación
Caballo virus nilo cataluña
Ambos, residen en explotaciones cercanas a la zona de detección de los mosquitos positivos al virus del Nilo Occidental.

El pasado 1 de septiembre, el IRTA-CReSA detectó un caballo seropositivo a anticuerpos del Virus del Nilo Occidental (VNO) mediante la técnica ELISA de captura. Otro caballo ha obtenido resultados dudosos en la misma técnica.


Los équidos fueron muestreados para vigilancia activa dentro del marco del Programa de alerta, prevención y control del Virus del Nilo Occidental en huéspedes animales en Cataluña, que fue activado con motivo de la detección de mosquitos positivos al VNO el pasado 23 de agosto. Ambos, residen en explotaciones cercanas a la zona de detección de los mosquitos positivos y no presentan sintomatología clínica compatible con la enfermedad.


Las muestras se han enviado al Laboratorio Central de Veterinaria de Algete para su confirmación.


"Os mantendremos informados sobre los resultados de confirmación de estos caballos y cualquier otra novedad sobre la situación epidemiológica hacia la Fiebre del Nilo Occidental en Cataluña", informan desde el Colegio de Veterinarios de Barcelona.

Más visto

Archivo