AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AMVAC apoya la carta contra la restricción de antibióticos en animales
EDICIÓN

AMVAC apoya la carta contra la restricción de antibióticos en animales

​En los próximos días se votará en el Parlamento Europeo la restricción de ciertos antibióticos para uso exclusivo en humanos
Pedro ruf amvac
Pedro Ruf, presidente de la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC).

La Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) apoya y ha firmado la carta que desde la Federación Europea de Veterinarios (FVE) y la Plataforma Europea sobre el Uso Responsable de Medicamentos Veterinarios (EPRUMA) dirigen a los europarlamentarios para que voten en contra de la aprobación por el Parlamento Europeo de una moción que se opone al acto regulado que, dentro del marco del nuevo Reglamento europeo sobre medicamentos veterinarios y con asesoramiento de las Agencias EMA, EFSA y el ECDC, expone los criterios para la reserva de ciertos antibióticos para el tratamiento de infecciones en humana y veterinaria, visto desde un enfoque One Health.


“Desde AMVAC consideramos esta moción no tiene en cuenta el asesoramiento científico de las agencias de la UE desarrollado con la aportación de expertos en salud humana y animal. Restringe la disponibilidad de tratamientos antimicrobianos apropiados y puede ser una amenaza para la salud y bienestar de los animales por falta de tratamiento. Además, no sigue el enfoque One Health defendido por muchos organismos y necesario en la sociedad actual”, sentencia la Junta Directiva de AMVAC.


La salud humana y animal son interdependientes y están vinculadas a los ecosistemas en los que coexisten. Las enfermedades zoonósicas son prueba de ello. Por ello, el avance y la investigación en salud animal tiene un impacto directo en la humana. “Si esta moción se aprueba en determinadas situaciones no se podría administrar el tratamiento adecuado lo que conlleva un riesgo para la salud de los animales que  podría incrementar la resistencia a los antibióticos por no utilizar el antibiótico requerido”, añaden desde la Junta Directiva.

Archivo