AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fatro anuncia un nuevo congreso online de trastornos hepatobiliares en gatos
EDICIÓN
El plazo de inscripción ya se ha abierto y el número de plazas es limitado.

Fatro anuncia un nuevo congreso online de trastornos hepatobiliares en gatos

El congreso, que se celebrará del lunes 4 al viernes 8 de octubre, abordará distintos temas, como las particularidades anatómicas del aparato biliar en gato, o la interpretación de las analíticas hepáticas
|

Tras el éxito del I Congreso online en anestesia, Fatro sigue preparando formaciones de calidad para garantizar el aprendizaje continuo de los veterinarios. En octubre, la compañía ofrecerá un congreso online en medicina felina.


Durante este encuentro virtual, que se celebrará del lunes 4 al viernes 8 de octubre en sesiones de 15:00 a 16:00 (hora Madrid), se tratarán aspectos relevantes de las enfermedades hepatobiliares más frecuentes en felinos, su diagnóstico, tratamiento, y diferencias con otras alteraciones sistémicas, resaltando la importancia de un protocolo de actuación metódico.


Las patologías hepatobiliares y pancreáticas son bastante frecuentes en felinos y pueden producir efectos negativos sobre el sistema neurológico. Por lo tanto, para evitar complicaciones en el animal es importante identificar estos problemas con un diagnóstico precoz e intentar poner solución lo antes posible.


“Con el fin de emitir un diagnóstico preciso es clave conocer las particularidades anatómicas del aparato biliar del gato, saber interpretar los diferentes significados de las analíticas hepáticas y poder llevar a cabo un examen neurológico detallado”, explican desde la compañía.


Además de un correcto diagnóstico, “es fundamental conocer los protocolos de actuación en casos de urgencias y tener un buen conocimiento del manejo dietético y nutricional de este tipo de pacientes para asegurar el aporte de nutrientes y calorías necesario para mantener las funciones vitales y promover la regeneración de la función hepática”, añaden.


Todos estos temas serán abordados en 5 charlas, cada una de las cuales estará a cargo de un experto en una especialidad concreta: Cecilia Villaverde (BVSc, PhD, DACVN, DECVCN) en nutrición; Salvador Cervantes (Acred. Medicina Felina AVEPA, ESAVS. Clínica Felina Barcelona) en medicina interna; Hernán Fominaya (Director Dpto. de diagnóstico por Imagen HV Vetsia) en diagnóstico por imagen; Isidro Mateo (Dipl.ECVN. HV Universidad Alfonso X el Sabio y HV Vetsia) en neurología; y Félix Vallejo (Acred. Medicina Felina AVEPA, ESVPS. The Cat Smile) en urgencias.


El plazo de inscripción ya se ha abierto y el número de plazas es limitado. Toda la información se encuentra disponible en el siguiente enlace


Asimismo, desde Fatro recuerdan que lo ideal es contactar al delegado de zona.



Archivo