AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Evolucionar para seguir avanzando en la prevención y control del Mal Rojo
En Syva son especialistas en la prevención y el control de Mal Rojo.

Evolucionar para seguir avanzando en la prevención y control del Mal Rojo

​La compañía veterinaria Syva ha anunciado una nueva vacuna monovalente para dar un paso adelante en la prevención y el control del Mal Rojo, la vacuna Syvac Ery. A partir del 1 de septiembre se comercializa en España
|

Según diversos estudios, la bacteria Erysipelothrix rhusiopathiae se encuentra de forma asintomática en un 30 % - 50 % de los cerdos aparentemente sanos, tanto en cerdo blanco como en cerdo ibérico.


El Mal Rojo, o Erisipela Porcina, es una de las 200 zoonosis de distribución mundial reconocidas por la OMS, lo que significa que es una enfermedad transmisible de los cerdos a las personas. Además de ser una enfermedad reemergente que ocasiona grandes pérdidas económicas.


Por ello, la compañía veterinaria Syva ha anunciado una nueva vacuna monovalente desarrollada y acreditada con la experiencia de Syva para dar un paso adelante en la prevención y el control del Mal Rojo, la vacuna Syvac Ery. “Gracias a su potente adyuvante, genera una inmunidad más alta al ser más inmunogénico”, explican. A partir de hoy, 1 de septiembre, se comercializa en el mercado español.


Los cerdos vacunados frente a Mal Rojo, tanto lechones como reproductoras, presentan mejores índices zootécnicos frente a animales no vacunados. Así, en el primer caso, los lechones consiguen una mayor Ganancia Media Diaria, un menor Índice de Conversión y una reducción de las cojeras, lo que justifica el retorno económico de la vacunación. En las cerdas reproductoras, sucede lo mismo: se reduce el intervalo destete-celo y aumentan la tasa de partos, el número de nacidos totales y el número de nacidos vivos.


¿QUÉ SUPONE NO TENER UN PLAN VACUNAL ESPECÍFICO FRENTE AL MAL ROJO?


No tener un plan de control sobre la enfermedad supone tener menos ganancia media de peso diaria, tener peores índices de conversión del pienso y tener a los animales más tiempo en cebaderos. Además, ocasiona más gastos en medicaciones con antibióticos y mayor riesgo de decomisos.


Vacunar contribuye con el movimiento One Health, desde Syva promovemos un enfoque integrado de la salud de las personas, animales y medio ambiente”, apuntan.


ESPECIALISTAS EN PREVENCIÓN Y CONTROL DEL MAL ROJO


En Syva son especialistas en la prevención y el control de Mal Rojo. “Porque trabajamos con una metodología de I+D basada en la mejora continua para ofrecer las soluciones más innovadoras y eficaces en la prevención y el control de la enfermedad. Nuestro servicio técnico tiene gran experiencia frente al Mal Rojo, ofrece soluciones basadas en diagnósticos previos adaptando los protocolos a la situación de cada granja, de cada cliente. Además, tenemos una planta de fabricación propia de biológicos con tecnologías de última generación”.


BENEFICIOS DE VACUNAR FRENTE AL MAL ROJO


La nueva vacuna Syvac Ery previene y controla el Mal rojo en las explotaciones, proporciona una respuesta inmunológica humoral y celular rápida y duradera, e incorpora mayor cantidad de antígeno por dosis vacunal. Asimismo, provoca una respuesta inmunológica completa con la nueva cepa SE-9.


En definitiva, vacunar frente al Mal rojo mejora la rentabilidad de las explotaciones.


El protocolo de vacunación consiste en administrar una dosis de 2 ml de Syvac Ery intramuscular en los músculos del cuello a cerdos a partir de las 12 semanas de edad de acuerdo con la siguiente pauta:


Pauta de vacunación primaria: dos inyecciones intramusculares de una dosis, separadas por 4 semanas.


Pauta de revacunación: una inyección intramuscular de una dosis al menos cada 5 meses.


Puede utilizarse para la vacunación de animales gestantes, sin embargo, si la vacunación se realiza de acuerdo a la pauta de vacunación primaria, Syva señala que se debe administrar la primera dosis antes del apareamiento o inseminación.


Syvac ery


Archivo

*}