AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo es la calidad de vida de gatos con epilepsia y la relación con sus dueños
EDICIÓN

Cómo es la calidad de vida de gatos con epilepsia y la relación con sus dueños

Otros parámetros, como la gravedad de las convulsiones del animal, o la edad de aparición de la enfermedad, también influyen en la calidad de vida del animal
gato dueño
Una relación fuerte entre propietarios y gatos, se correlacionó con una mayor calidad de vida del gato.

La epilepsia es la afección neurológica más común informada en gatos. El tratamiento implica la administración de fármacos antiepilépticos hasta varias veces al día. La epilepsia y sus tratamientos pueden afectar tanto a los gatos como a sus dueños. Ante esta situación, se ha llevado a cabo un estudio que tuvo como objetivo evaluar los factores asociados a la calidad de vida en gatos con epilepsia y la carga de cuidados en sus dueños.


Para llevar a cabo la investigación, se desarrolló una encuesta en línea utilizando información demográfica. Las respuestas fueron completadas por 141 propietarios de 22 países.


Tras la lectura y análisis de los resultados, se pudo observar que la calidad de vida fue significativamente mayor en los gatos que tenían convulsiones controladas, sin efectos adversos por la medicación y con aparición de epilepsia antes de los 5 años de edad.


Asimismo, la sensación de carga de trabajo fue significativamente menor en los propietarios que se sintieron apoyados por su veterinario. Además, una relación fuerte entre propietarios y gatos se correlacionó significativamente con una mayor calidad de vida del gato y una menor percepción de la carga de trabajo por parte del propietario.


En definitiva, apuntan que el control adecuado de las convulsiones y las relaciones estrechas entre los gatos y los dueños pueden desempeñar un papel importante en la mitigación del impacto de la epilepsia en los felinos y propietarios. No obstante, “se necesitan más investigaciones para comprender las relaciones entre los dueños de gatos y el control exitoso de la epilepsia en los animales”, concluyen en el estudio.

Archivo