AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cómo es la calidad de vida de gatos con epilepsia y la relación con sus dueños
Una relación fuerte entre propietarios y gatos, se correlacionó con una mayor calidad de vida del gato.

Cómo es la calidad de vida de gatos con epilepsia y la relación con sus dueños

Otros parámetros, como la gravedad de las convulsiones del animal, o la edad de aparición de la enfermedad, también influyen en la calidad de vida del animal
|

La epilepsia es la afección neurológica más común informada en gatos. El tratamiento implica la administración de fármacos antiepilépticos hasta varias veces al día. La epilepsia y sus tratamientos pueden afectar tanto a los gatos como a sus dueños. Ante esta situación, se ha llevado a cabo un estudio que tuvo como objetivo evaluar los factores asociados a la calidad de vida en gatos con epilepsia y la carga de cuidados en sus dueños.


Para llevar a cabo la investigación, se desarrolló una encuesta en línea utilizando información demográfica. Las respuestas fueron completadas por 141 propietarios de 22 países.


Tras la lectura y análisis de los resultados, se pudo observar que la calidad de vida fue significativamente mayor en los gatos que tenían convulsiones controladas, sin efectos adversos por la medicación y con aparición de epilepsia antes de los 5 años de edad.


Asimismo, la sensación de carga de trabajo fue significativamente menor en los propietarios que se sintieron apoyados por su veterinario. Además, una relación fuerte entre propietarios y gatos se correlacionó significativamente con una mayor calidad de vida del gato y una menor percepción de la carga de trabajo por parte del propietario.


En definitiva, apuntan que el control adecuado de las convulsiones y las relaciones estrechas entre los gatos y los dueños pueden desempeñar un papel importante en la mitigación del impacto de la epilepsia en los felinos y propietarios. No obstante, “se necesitan más investigaciones para comprender las relaciones entre los dueños de gatos y el control exitoso de la epilepsia en los animales”, concluyen en el estudio.

Archivo