AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Premian a la española Elsa Beltrán por su ponencia sobre el síndrome vestibular
EDICIÓN

Premian a la española Elsa Beltrán por su ponencia sobre el síndrome vestibular

​Como cada año, WSAVA durante su congreso pidió a los delegados que nominaran a su ponente más destacado, en esta edición la ganadora ha sido la veterinaria española Elsa Beltrán, por su conferencia sobre el síndrome vestibular
Veterinaria elsa beltrán wsava
La veterinaria española Elsa Beltrán.

La Asociación Mundial de Veterinarios de Pequeños Animales (WSAVA) celebró el pasado marzo su Congreso de 2020, que tuvo que retrasarse debido a la pandemia, en un evento híbrido celebrado en Varsovia, Polonia.


Durante la celebración del mismo, expertos veterinarios de todo el mundo transmitieron sus conocimientos a todos los asistentes. Como cada año, WSAVA pidió a los delegados que nominen a su ponente más destacado, en esta edición la ganadora ha sido la veterinaria española Elsa Beltrán, por su conferencia sobre el síndrome vestibular.


En la actualidad, Beltrán trabaja como profesora en el servicio de Neurología y Neurocirugía del Royal Veterinary College en la Universidad Londres.


Recibirá su premio durante la ceremonia de apertura del próximo Congreso de WSAVA el próximo 13 de noviembre. Ese mismo día dará una conferencia titulada: “Razonamiento clínico en perros con lesión aguda de la médula espinal, ¿qué debo saber?”


La veterinaria se ha mostrado muy orgullosa de haber recibido dicho reconocimiento: “Es un honor absoluto ganar este premio. Me gustaría agradecer a WSAVA y a todos los delegados que votaron por mí. Ha sido un año desafiante en muchos sentidos y es admirable que WSAVA haya continuado brindando una excelente educación de posgrado y pregrado en todo el mundo y que vea el deseo de sus participantes por aprender”.


Asimismo, ha añadido que “dar una conferencia en el Congreso de WSAVA fue una oportunidad increíble para compartir mi pasión por la neurología veterinaria con colegas de todo el mundo. Hace casi tres décadas, Jozefowicz (1994) introdujo el término "neurofobia" en la educación médica para describir el "miedo a la neurología" entre los estudiantes de medicina. Hoy en día, los educadores todavía están trabajando en cómo superarlo. Durante las conferencias, es importante integrar el conocimiento médico y la neurología clínica para respaldar un aprendizaje eficaz. Nosotros, como ponentes en neurología veterinaria, buscamos innovar utilizando estrategias para mitigar la neurofobia, lo que redundará en la mejora del abordaje clínico y el tratamiento potencial de los pacientes neurológicos”.


TRAYECTORIA


Elsa se licenció en Veterinaria por la Universidad Cardenal Herrera-CEU, Valencia, en 2002. Trabajó 2 años en clínica privada y a continuación realizó un internado rotatorio en el Hospital Clínico Veterinario de la Universidad Autónoma de Barcelona (2004-2006) seguido por un internado en Neurología y la residencia en Neurología-Neurocirugía en el Animal Health Trust (AHT), Reino Unido.


Es diplomada por el European College of Veterinary Neurology (ECVN) desde 2011. También forma parte del comité educativo del ECVN y es revisora científica de varias revistas: Journal of Veterinary Internal Medicine, Journal of Feline Medicine and Surgery, Equine Veterinary Journal, Veterinary Pathology, Veterinary Radiology and Ultrasound, Veterinary Record, Veterinary Record Case Reports, BMC Veterinary Research y Acta Veterinaria Scandinavica.


Sus áreas de interés e investigación incluyen el traumatismo craneoencefálico y las secuelas neurológicas, el tratamiento médico y quirúrgico de tumores cerebrales, las enfermedades neurológicas hereditarias y todos los aspectos de la neuro-oftalmología.

Archivo