AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Veterinarios se ponen a disposición de los vecinos afectados por el incendio de Ávila
Personal trabajando en el terreno.

Veterinarios se ponen a disposición de los vecinos afectados por el incendio de Ávila

​El Consejo de Veterinarios de Castilla y León ha agradecido la gran cantidad de veterinarios que se han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas e informa que, tras esta respuesta, la necesidad de veterinarios está cubierta
|

El Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León ha emitido un comunicado donde expresa su agradecimiento al esfuerzo que están realizando los distintos profesionales, Cuerpos y dotaciones para hacer frente a las llamas que a estas horas siguen asolando la provincia de Ávila y lamenta las difíciles situaciones humanas y las pérdidas materiales que se están produciendo.


Como Consejo autonómico de los Veterinarios de esta comunidad ponen el acento en el desastre ecológico que supone cada incendio y en la terrible situación que a estas horas afrontan decenas de animales en las zonas afectadas por este incendio. “Aunque se desconoce el saldo final de explotaciones ganaderas afectadas, sabemos que son muchos los animales silvestres que han perecido y también muchos ejemplares de ganado que vagan sin control por la zona, al tratarse de áreas de ganadería extensiva de vacuno de carne principalmente que suelen estar en libertad pastando por los montes. También hay explotaciones de vacuno de leche que se verán afectadas por la falta de alimento y por el estrés al que han estado sometidos sus ejemplares, una circunstancia que afectará a su producción”, afirman.


Asimismo, agradecen la gran cantidad de profesionales veterinarios que se han puesto a disposición de los vecinos de las zonas afectadas para tratar a los animales heridos que se van rescatando. “Desde aquí, hacer un llamamiento para agradecer esta respuesta masiva y recordar que a estas horas la necesidad de contar con veterinarios está cubierta. De lo contrario, se irá informando”, indican.


Así, explican que el gran problema se centra ahora en la falta de agua y alimento, tras quemarse las reservas de pastos en la mayoría de los pueblos afectados. Por este motivo, el Consejo de Colegios Veterinarios de Castilla y León pide a las administraciones implicadas un plan urgente para proporcionar agua y comida a los animales afectados por el incendio de Ávila.

Archivo

*}