AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La Comisión Europea autoriza el uso de determinadas proteínas animales
EDICIÓN

La Comisión Europea autoriza el uso de determinadas proteínas animales

Las nuevas medidas permiten un uso más amplio de proteínas de alta calidad derivadas de cerdos, aves de corral e insectos en piensos de origen local. Además, contribuirán a una agricultura europea sostenible y competitiva
Gallinas avicultura pollos
Permite el uso de determinadas proteínas animales para alimentar animales de granja no rumiantes, como cerdos y aves de corral.

Este 17 de agosto de 2021, la Comisión adoptó la decisión de modificar el reglamento de prohibición de piensos, permitiendo el uso de determinadas proteínas animales para alimentar animales de granja no rumiantes, como cerdos y aves de corral.


La decisión, basada en el dictamen científico de la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria, sigue a la aprobación tanto del Parlamento Europeo y del Consejo como del Comité Permanente de Vegetales, Animales, Alimentos y Piensos en abril de 2021.


Stella Kyriakides, Comisionada de Salud y Seguridad Alimentaria, ha dado la bienvenida al anuncio, “otro pequeño paso en nuestro camino hacia una cadena de alimentación más sostenible. Esta decisión, que marca otro hito en la ambición de la estrategia Farm to Fork hacia el uso de alimentos de calidad y sostenibles, continúa el largo legado del trabajo de la Unión Europea para mantener los más altos estándares en nutrición animal”.


La propuesta de la Comisión surge a raíz de los avances en los conocimientos científicos, que demostraron que determinadas medidas específicas de prohibición de piensos aplicadas desde 2001 ya no estaban justificadas. Este hecho contribuirá a la mejora de la cadena de alimentación animal, promoviendo una agricultura más sostenible bajo la estrategia Farm-to-Fork.


Las nuevas medidas permiten un uso más amplio de proteínas de alta calidad derivadas de cerdos, aves de corral e insectos en piensos de origen local y producidos en la Unión Europea y que satisfarán las necesidades nutricionales de algunas categorías específicas de cerdos y aves de corral. Además, la relajación del uso de proteínas animales procesadas derivadas de cerdos y aves de corral contribuirá a una agricultura europea sostenible y competitiva.


Puede encontrar más información sobre el Reglamento de prohibición de piensos aquí.

Archivo