AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Dos facultades de Veterinaria de España, entre las veinte mejores del mundo
Ranking facultades de veterinaria.

Dos facultades de Veterinaria de España, entre las veinte mejores del mundo

El prestigioso ranking de Shanghai sitúa a la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), 7º lugar, y a la Universidad Complutense de Madrid, 12º posición, entre las mejores universidades del mundo que imparten Ciencias Veterinarias
|

Un año más, se ha hecho público el ranking de Shanghai, el Academic Ranking of World Universities (ARWU). Este ranking es una de las clasificaciones de instituciones de educación superior más prestigiosas, para muchos la más importante del mundo. 


En el ámbito de las Ciencias Veterinarias, la primera universidad que imparte dicha materia en España que aparece reflejada en el ranking es la Facultad de Veterinaria de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), que se sitúa en el séptimo lugar de las 300 facultades de veterinaria de todo el mundo que recoge la clasificación. Si bien, el pasado año ocupó el 5º lugar.


La siguiente universidad española en aparecer en la lista es la Universidad Complutense de Madrid, que se encuentra en la doceava posición en el ámbito de las Ciencias Veterinarias, ascendiendo dos puestos respecto al pasado año. Completando el pódium de veterinaria español aparece la Universidad de Murcia, en el puesto 32.


Por otra parte, las universidades de León, Córdoba, Santiago de Compostela y Zaragoza, se sitúan entre las 100 mejores valoradas. Entre los puestos 150 y 200, se encuentran la Universidad de las Palmas de Gran Canaria, la Universidad de Lleida, y la Universidad de Extremadura.


En términos globales, la Facultad de Veterinaria de Gante se encuentra, como el pasado año, en la primera posición de la prestigiosa lista. Le acompañan en el pódium la Universidad Agrícola de Nanjing, (China), que, en comparación con el año anterior, ha irrumpido desde la 13º hasta el 2º puesto, y en tercera posición se encuentra la Universidad de Medicina Veterinaria de Hannover (Alemania).


El Academic Ranking of World Universities (ARWU) se publicó por primera vez en junio de 2003. ARWU considera seis indicadores objetivos para clasificar las universidades: el número de estudiantes y profesores galardonados con el Premio Nobel o con la Medalla Fields, el número de artículos científicos de alto impacto seleccionado por Thomson Reuters, el número de artículos publicados en las revistas Nature y Science, el número de artículos indexados en el Science Citation Index - Expanded and Social Sciences Citation Index, y el rendimiento relativo de cada universidad.

Archivo

*}