AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
AMVAC y la Dirección General de Derechos Animales colaborarán por el bienestar animal
EDICIÓN

AMVAC y la Dirección General de Derechos Animales colaborarán por el bienestar animal

Ambas entidades han firmado un convenio que tiene por objeto establecer las bases generales de cooperación en materia de protección y bienestar animal
Ione belarra pedro ruf
Ione Belarra, ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, y Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

La Subsecretaría de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) han suscrito, con fecha 4 de agosto de 2021, un convenio para la colaboración en el ámbito de tenencia responsable, la formación especializada y el ámbito científico.


El convenio tiene por objeto establecer las bases generales de cooperación entre el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y AMVAC en cuantas iniciativas, estudios, programas, medidas y acciones desarrollen conjuntamente en materia de protección y bienestar animal.


Asimismo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, a través de la Dirección General de Derechos de los Animales, adquiere el compromiso de informar a AMVAC sobre las actividades llevadas a cabo en el marco de las campañas de tenencia responsable que pueda llevar a cabo, así como de cualquier otra información relacionada que pudiera ser de interés. También colaborará en la organización del Congreso de Entidades de Protección Animal, en el marco de la Feria Anual VETMADRID, mediante la propuesta de impartición de ponencias en el mismo.


Por su parte, AMVAC se compromete a dar difusión a las campañas sobre tenencia responsable y contra el abandono de animales de compañía que realice la Dirección General de Derechos de los Animales, con el fin de concienciar a la población en el fomento de la protección y bienestar animal, en tanto que seres dotados de sensibilidad, y su plena integración en la sociedad. Además de difundir las campañas mediante la entrega de materiales suministrados por la Dirección General de derechos de los Animales, en los principales eventos que organice o en los que participe. También colaborará en los estudios científicos que realice la Dirección General de Derechos de los Animales, en particular, mediante la recogida de datos con fines estadísticos.

Archivo