AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Colegio de Veterinarios de Valencia dona 5.000 euros a fines sociales
EDICIÓN
Inmaculada Ibor (izq.) junto a Lourdes Nagore, en representación de ‘Ayuda una Familia’.

El Colegio de Veterinarios de Valencia dona 5.000 euros a fines sociales

La elección de las asociaciones fue decidida en base a las votaciones de los veterinarios colegiados
|

El pasado 15 de julio se produjo la entrega formal de lo decidido por los colegiados con los votos transmitidos antes del 31 de mayo. En virtud de aquel pronunciamiento, los veterinarios de la provincia de Valencia decidieron que los fondos que el Colegio de Veterinarios de Valencia (ICOVV) destina anualmente a fines sociales -para entidades vinculadas con la preservación del bienestar animal y a las dedicadas a obra humanitaria- se concedieran a ‘AAP Primadomus’ y a la Fundación ‘Ayuda una Familia’, a cuyos representantes se les entrego sendos cheques por valor de 2.500 euros cada uno.


Fue la presidenta del ICOVV, Inmaculada Ibor, quien hizo entrega de los simbólicos talones y los cheques reales, a Héctor Sanz, veterinario de ‘AAA Primadomus’ y a Lourdes Nagore, en representación de ‘Ayuda una Familia’.


‘AAP Primadomus’ es un Centro de Rescate de Mamíferos Exóticos que alberga primates y felinos. Los animales que rehabilitan provienen siempre de situaciones de abuso y maltrato, como son la tenencia ilegal, el tráfico de especies o la industria del espectáculo. El proyecto, que también cuenta con otro centro en Holanda, está ubicado en Villena, capital de la comarca del Alto Vinalopó, en una antigua finca agrícola de 20 hectáreas situada, en una zona conocida como el Rincón del Moro, al pie de la Sierra de Salinas.


La situación generada por la Covid obligó a suspender las visitas guiadas a su parque zoológico, lo que ha mermado una de sus principales fuentes de ingresos.


Por su parte, la Fundación ‘Ayuda una Familia’ se dedica a auxiliar a familias que viven en condiciones precarias en Valencia y alrededores, en chabolas o en edificios en ruinas. De manera paralela, extienden su acción a las personas indigentes o en extrema pobreza que viven en las calles.


Esta fundación, a su vez, colabora con una serie de ONGs y entidades especialmente seleccionadas como Cáritas parroquiales de diversos barrios, ADECUA Picassent, Barrio de la Coma, Ciudad de la Esperanza en Aldaia, Proyecto Hombre e incluso dos residencias de ancianos. Así, por ejemplo, mantienen programas de suministro de agua potable a través de bidones y garrafas; cocinan y sirven más de un millar de comidas a la semana para personas sin techo y en concreto de forma regular en el Barrio de La Coma.


Para hacer realidad todo ello, cuentan con una importante red de empresas colaboradoras de la industria agroalimentaria -desde multinacionales a pymes locales- y grandes enseñas de la distribución.

Archivo