AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Los comederos especiales para los bigotes de los gatos no parecen ser eficaces
EDICIÓN

Los comederos especiales para los bigotes de los gatos no parecen ser eficaces

Los resultados demuestran que la ingesta de comida no mejora con el uso de estos comederos especiales
Comedero gato petfood pienso

Existe una tendencia al alza en el desarrollo de nuevos productos enfocados a mejorar el bienestar de los animales de compañía en general, y más concretamente en lo que alimentación se refiere. Uno de estos productos de reciente aparición es el comedero especial para bigotes de los gatos, que asegura facilitar la aprehensión de los granos de comida, así como mejorar la palatabilidad del alimento.


Un estudio ha evaluado si los gatos alimentados con un plato apto para sus bigotes, anunciado comercialmente, pasarían más tiempo en el plato, comerían más y dejarían caer menos comida en comparación con su plato de comida normal. Así, 40 gatos de interior se reclutaron para la investigación. 


Los propietarios ayunaron a sus gatos durante 12 horas y los alimentaron con la cantidad normal de alimento seco en su plato habitual. Los dueños de los gatos los grabaron comiendo durante un máximo de 5 minutos y midieron la cantidad de comida que comieron y dejaron caer del plato.


En el siguiente punto, los propietarios pasaron a alimentar a sus gatos con un plato apto para bigotes durante un período de transición de 7 días. Después de esta transición, se indicó a los propietarios que ayunaran a sus gatos durante 12 horas y luego les dieran su comida normal del nuevo plato y los filmaran comiendo, como se describió anteriormente. Al día siguiente, los dueños ofrecieron comida en ambos platos para determinar la preferencia de su gato.


Tras analizar los resultados, los investigadores no encontraron evidencia de que comer del plato apto para bigotes aumentara la cantidad de tiempo dedicado a comer, disminuyera la cantidad de comida que se caía o aumentase la cantidad de comida ingerida. No obstante, la probabilidad estimada de que los gatos preferían el plato apto para bigotes fue del 74 %.


En conclusión, los gatos alimentados con un plato apto para bigotes no pasaron más tiempo comiendo, no dejaron caer menos comida ni comieron más comida en un período de 5 minutos.

Archivo