AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Atención veterinaria de clase mundial para los atletas equinos de Tokio 2020
EDICIÓN

Atención veterinaria de clase mundial para los atletas equinos de Tokio 2020

​Algunos de los mejores veterinarios de todo el mundo se encuentran presentes en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020
caballos tokyo 2020
Imagen: FEI/Christophe Taniére

La clínica veterinaria de última generación en el Parque Ecuestre Baji Koen, especialmente construida para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020, está completamente equipada para garantizar que todos los atletas equinos en el lugar tengan acceso a instalaciones veterinarias de clase mundial.


La Asociación de Carreras de Japón (JRA), propietaria de las instalaciones de Baji Koen, ha invertido en una remodelación completa de todo el lugar utilizado para los eventos ecuestres olímpicos en 1964. Esto incluye la construcción de la nueva Clínica Veterinaria y los establos, proporcionando un puesto sin precedentes.


Dotada de una mezcla de profesionales nacionales e internacionales líderes en el mundo especializados en medicina veterinaria avanzada, la clínica ofrece servicios de rutina y de emergencia, cajas de tratamiento para uso de los veterinarios y fisioterapeutas del equipo, un laboratorio de patología clínica para el recuento sanguíneo y el análisis bioquímico, una farmacia, radiografía y ecografía y, si es necesario, instalaciones quirúrgicas ultramodernas de alta tecnología.


Se puede acceder a un servicio de ambulancia veterinaria las 24 horas y los servicios clínicos veterinarios de emergencia están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana.


Se han implementado estrictas medidas de bioseguridad para evitar cualquier posible contaminación en todo el recinto ecuestre, y se encuentran en un nivel aún más alto para todas las instalaciones veterinarias, incluidas las ambulancias de caballos.


"En 2016, la JRA demolió la antigua clínica veterinaria aquí en Baji Koen y construyó estas fabulosas instalaciones para que podamos brindar una atención óptima a los caballos olímpicos y paralímpicos durante los Juegos. Y tiene un doble beneficio como una gran inversión para el futuro", cuenta Hiroko Aida, gerente de Servicios Veterinarios de Tokio 2020, quien también es una veterinaria líder en la JRA. “Los veterinarios que tenemos en el lugar son algunos de los mejores del mundo y es un verdadero honor ser parte de este equipo".


Asimismo, se ha establecido una segunda clínica veterinaria en Sea Forest Cross Country Course (SFC). Esta instalación temporal está habilitada especialmente para el campo a través, la segunda de las tres pruebas en la disciplina Equestrian Eventing en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La Clínica Veterinaria SFC estará en pleno funcionamiento durante la estancia de los caballos.

Archivo