AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Francia acabará con la eliminación de pollos macho
EDICIÓN

Francia acabará con la eliminación de pollos macho

El Gobierno francés apoyará este compromiso con el sector mediante la inversión en máquinas de “sexado in ovo”, entre otros aspectos
Julien Denormandie agricultura francia
Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia.

El año 2022 será el año del fin del triturado y gaseado de los pollos machos. Francia será así el primer país del mundo, junto con Alemania, en poner fin a la eliminación de pollos machos. “Este es un paso hacia adelante que se debió hacer desde hace mucho tiempo y que estamos implementando hoy,” anuncia Julien Denormandie, ministro de Agricultura y Alimentación de Francia.


El 13 de enero de 2020, los ministros de Agricultura y Alimentación de Francia y Alemania reunieron en el Ministerio de Alimentación y Agricultura en Berlín a todas las partes interesadas de ambos países del sector avícola; organizaciones avícolas profesionales, organizaciones de investigación, empresas que ponen en el mercado procesos alternativos, institutos técnicos y asociaciones de protección animal. Este seminario permitió formalizar una asociación bilateral, con un marco para 2020 y 2021 que abarca tanto la investigación aplicada y la innovación, como los desarrollos industriales.


Además, se trabajó para poner fin de forma duradera a la eliminación de los pollos machos y así satisfacer esta fuerte expectativa por parte de los consumidores y las asociaciones de protección animal. En los dos países socios se han puesto en marcha alternativas a la eliminación de los polluelos y todas las empresas de incubación están realizando las inversiones necesarias para acabar con esta práctica.


Recientemente, el viernes 16 de julio se celebró un nuevo seminario franco-alemán que permitió compartir los avances realizados y manifestar la renovada voluntad conjunta de los sectores y gobiernos alemán y francés de poner fin a la eliminación sistemática de los pollos machos a lo largo de toda la Unión Europea.


En Francia, se pedirá al Consejo de Estado a finales del verano un proyecto de decreto, especificando que el 1 de enero de 2022, todas las incubadoras deben haber instalado u ordenado máquinas de “sexado in ovo”, que permitan detener la eliminación de pollos machos. Todas las máquinas deben estar instaladas y funcionando en todas las plantas de incubación para 2022.


Asimismo, el Gobierno apoyará estos compromisos con el sector mediante la inversión en máquinas de “sexado in ovo”.


Además, los ministros de Agricultura de ambos países presentarán una comunicación conjunta en el Consejo de Ministros de Agricultura de la Unión Europea e invitarán a la Comisión a apoyar este enfoque innovador.


Por otra parte, también trabajaran con todos los implicados para una distribución justa de los costes a lo largo de la cadena de producción, con el fin de desarrollar e implementar alternativas sostenibles para el futuro de alrededor de 50 millones de pollitos machos de criaderos en Francia, "que sigue siendo un gran desafío para el sector de las gallinas ponedoras, un desafío que deben asumir todos los eslabones del sector".

Archivo