AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
64 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario en la mayor OPE de la historia
La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

64 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario en la mayor OPE de la historia

​El número global de la Oferta de Empleo Público teniendo en cuenta todos los sectores, asciende a 30.445 para el año 2021, se trata de la mayor oferta ordinaria de empleo público de la historia
|

El Consejo de Ministros ha aprobado la Oferta de Empleo Público (OEP) para 2021, correspondiente a la Administración del Estado, que asciende a un total de 23.491 plazas. Con esta cifra, la OEP 2021 es la mayor de la serie. Supera a la del ejercicio 2020, cuando ascendió a los 20.658 nuevos puestos.


La oferta incluye plazas para la Administración del Estado, Entes Públicos, personal docente del Ministerio de Educación, personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Administración de Justicia, personal del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria y el Consejo General del Poder Judicial.


A las 23.491 nuevas plazas aprobadas por el Gobierno hay que sumar los Reales Decretos de Oferta de Empleo Público de Fuerzas Armadas (con un total de 1.920 plazas) y de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (con 5.034 nuevos puestos) que ya obtuvieron la aprobación del Consejo de Ministros.


De todas esas plazas, el Boletín Oficial del Estado publica hoy a quién corresponde cada una de ellas. Concretamente, cabe destacar las 64 plazas para el Cuerpo Nacional Veterinario, 3 de ellas destinadas para personas con discapacidad general.


También es reseñable en el Subgrupo A1 las 10 plazas para Técnicos Facultativos Superiores OO.AA. del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.


En total, por tanto, el número global de la Oferta de Empleo Público teniendo en cuenta todos los sectores, asciende a 30.445 para el año 2021, lo que supone un aumento del 8,5% respecto a la cifra del año anterior.


Se trata de la mayor oferta ordinaria de empleo público de la historia, ya que no incluye ofertas extraordinarias ligadas a Reales Decretos-leyes ni procesos de estabilización de interinos. La OEP para 2020 sumó un total de 28.055 plazas y la de 2019 sin procesos extraordinarios fue de 28.156.


De la OEP 2021 aprobada en este Consejo de Ministros, 13.982 plazas corresponden a nuevos ingresos (frente a las 11.149 de un año antes), mientras que la promoción interna asciende a las 9.509 plazas, cifra idéntica a la de 2020.


En conjunto con las ofertas aprobadas previamente para las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los puestos de nuevo ingreso suman 19.308, mientras que los correspondientes a la promoción interna suponen 11.137 puestos.

Archivo

*}