AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
La toxina vegetal indospicina, tras la muerte de varios perros en Australia
EDICIÓN

La toxina vegetal indospicina, tras la muerte de varios perros en Australia

Los investigadores identificaron una toxina vegetal nativa, la indospicina, como causante de numerosas muertes y enfermedades de perros en Australia
Australia shepherd perro
Los investigadores habían identificado una toxina vegetal nativa, la indospicina, como la causa de las muertes.

Hace unas semanas, las autoridades australianas detectaron que varias decenas de perros habían enfermado, y algunos de ellos fallecido, presuntamente debido a la ingestión de carne cruda. Las autoridades locales de Victoria, Australia, abrieron varias líneas de investigación para descubrir que había detrás de este suceso, en las que se descartaron infecciones, leptospirosis canina, ehrlichiosis y aflatoxinas.


Las autoridades australianas anunciaron que los investigadores habían identificado una toxina vegetal nativa, la indospicina, como la causa de las numerosas muertes y enfermedades de los perros residentes cerca de Gippsland, en Victoria.


La indospicina es una toxina que se encuentra en las plantas nativas de la especie Indigofera en Australia, pero la especie que produce altos niveles de la toxina se encuentra en el norte de Australia. Se ha demostrado previamente que la indospicina se acumula en el tejido de algunos animales en pastoreo cuando consumen estas plantas y los perros son especialmente sensibles a la toxina.


La toxicidad por indospicina no se ha informado previamente en Victoria, pero se ha informado en el norte de Australia cuando los perros que comían carne de caballo o camello se vieron afectados.


Tras realizar las investigaciones pertinentes, los resultados de las pruebas llevados a cabo por las autoridades han confirmado que la carne de mascotas procesada en Maffra & District Knackery Pty Ltd de Wombat Road, Boisdale, también conocida como Maffra District Knackery, es la fuente de indospicina.


Así, la carne de caballo utilizada para la elaboración de estos alimentos se encuentra en el punto de mira como causa principal de la intoxicación.


Las autoridades locales han tenido conocimiento de un envío de carne de caballo que llegó a la región para ser procesada con el fin de producir alimentos para mascotas, desde los terrenos del norte, donde se sabe que crecen las plantas que contienen la indospicina.

Archivo