AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Consejo Veterinario de Cataluña se reúne con la presidenta del Parlamento de Cataluña
EDICIÓN

El Consejo Veterinario de Cataluña se reúne con la presidenta del Parlamento de Cataluña

​El Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña se ha reunido con la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs
Laura borràs
Laura Borràs, presidenta del Parlamento de Cataluña.

El presidente del Consejo de Colegios Veterinarios de Cataluña (CCVC), Ricard Parés, también presidente del Colegio Oficial de Veterinarios de Barcelona, junto con el presidente del Colegio de Veterinarios de Girona, Ramon Cedó; la presidenta del Colegio de Veterinarios de Tarragona, Verónica Araunabeña; y la presidenta del Colegio de Veterinarios de Lleida, Carmen López, se han reunido recientemente con la presidenta del Parlamento de Cataluña, Laura Borràs.


El objetivo de esta reunión ha sido establecer una relación que quiere mantenerse en el tiempo para poder seguir colaborando en beneficio de los legítimos intereses de la profesión veterinaria. Por ello, los veterinarios se ofrecieron a participar y colaborar en las comisiones que se creen en el Parlamento de Cataluña para aportar información y experiencia sobre cualquier ámbito relacionado con la protección animal, la tenencia responsable de mascotas, la salud pública y la seguridad alimentaria.


Desde el CCVC explicaron a la presidenta la creación de la comisión One Health, formada por expertos interdisciplinarios que trabajan desde un enfoque común que recuerda que la salud humana, la sanidad animal y el medio ambiente están interrelacionados, “el enfoque que nos permite afrontar las pandemias actuales y las que vendrán”, explican.


También le comentaron a Borrás que “el veterinario es responsable del cuidado de pequeños animales, del bienestar animal, del control de las zoonosis y de velar por la seguridad alimentaria, ya que el veterinario certifica que los productos de origen animal que comemos son seguros”.


Por otra parte, el CCVC ha propuesto recientemente a la Comisión Técnica de la Función Pública de la Generalitat de Cataluña la rectificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de personal funcionario del Departamento de Salud para que puedan seguir optando exclusivamente los veterinarios, como se había hecho hasta ahora. En este sentido, se solicitó una reunión con el consejero de Salud.

Archivo