AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EFSA continúa concienciando sobre la peste porcina africana por Europa
EDICIÓN

EFSA continúa concienciando sobre la peste porcina africana por Europa

La EFSA está intensificando sus esfuerzos para detener la propagación de la peste porcina africana en Europa ampliando su campaña a otros nueve países
cerdos porcino

El verano pasado, la EFSA lanzó una importante campaña para concienciar sobre la enfermedad en el sureste de Europa. La campaña se llevó a cabo en asociación con las autoridades locales de los países que componen una "región de interés" (Albania, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Grecia, Kosovo, Montenegro, Macedonia del Norte, Serbia y Eslovenia) debido a su proximidad a los países donde se encuentra la PPA. 


La EFSA ahora está ampliando la campaña, dirigida principalmente a los agricultores, a Bulgaria, República Checa, Lituania, Letonia, Polonia, Eslovaquia, Estonia, Hungría y Rumanía.


Nikolaus Kriz, Jefe de la Unidad de Sanidad Animal y Vegetal de la EFSA, comenta: “Como organización científica, trabajamos incansablemente para producir evaluaciones y hacer recomendaciones que puedan ayudar a los países amenazados por la peste porcina africana a proteger a sus animales y sus economías.

El año pasado decidimos llevar nuestra ciencia al campo y demostrar que la EFSA está comprometida con ayudar a los agricultores y otras personas que viven a la sombra de esta terrible enfermedad. La campaña fue bien recibida en la primera ola de países y ahora vamos más lejos con nuestro mensaje de detectar, prevenir e informar”.


La campaña complementa los esfuerzos en curso de la Comisión Europea y otras organizaciones internacionales encaminadas a erradicar la enfermedad en Europa. 


La peste porcina africana (PPA) es una enfermedad viral que afecta a los cerdos domésticos y al jabalí. El virus es inofensivo para los humanos, pero ha causado importantes trastornos económicos en muchos países. No hay vacunas, por lo que un brote puede requerir el sacrificio de un gran número de cerdos criados en granjas en las áreas afectadas. 


La campaña tiene como objetivo crear conciencia y comprensión sobre la peste porcina africana en los 18 países y está dirigida a grupos de personas e individuos que entran en contacto con cerdos domésticos y jabalíes, en particular criadores de cerdos. Se está implementando con la inestimable ayuda de organizaciones veterinarias locales, grupos de agricultores, asociaciones de caza, policía de fronteras y otros organismos pertinentes.


Debido a que un brote de peste porcina africana puede tener efectos tan devastadores, la detección, prevención y notificación son esenciales para contener esta enfermedad. Estas son las palabras clave de la campaña.

Archivo