AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Ponen en marcha un centro de datos para velar por la salud de las abejas
Nuevo centro de datos para la salud de las abejas y la apicultura.

Ponen en marcha un centro de datos para velar por la salud de las abejas

El objetivo final es que la plataforma se convierta en un centro que reúna toda la información, el conocimiento y los datos relevantes recopilados e intercambiados entre las partes interesadas en la salud de las abejas y la apicultura
|

La Asociación de Abejas de la UE ha presentado una nueva plataforma de datos en línea que desempeñará un papel crucial en los esfuerzos para proteger la salud de las abejas y los polinizadores. La plataforma es una herramienta innovadora que reunirá y visualizará datos armonizados relacionados con las abejas y otros polinizadores.


Las partes interesadas de diferentes sectores (asociaciones de apicultura y agricultura, agencias europeas, científicos y académicos, la industria de protección de cultivos, asociaciones veterinarias, ONG y otros) han colaborado estrechamente para desarrollar la plataforma. La Coordinación Europea de Apicultura BeeLife lideró el desarrollo de la plataforma prototipo, con el apoyo de una subvención de la EFSA.


La recopilación de datos armonizados sobre abejas y polinizadores de toda Europa será fundamental para el éxito del nuevo marco desarrollado por la EFSA para la evaluación del riesgo ambiental de múltiples factores estresantes en las abejas conocido como MUST-B.


La EFSA ayudará a la transformación de la plataforma prototipo en una herramienta totalmente operativa proporcionando financiación para la siguiente fase de su desarrollo. Una licitación se puso en marcha para llevar adelante el proyecto.


El objetivo final es que la plataforma se convierta en un centro que reúna toda la información, el conocimiento y los datos relevantes recopilados e intercambiados entre las partes interesadas en la salud de las abejas y la apicultura. Haría que los datos relevantes fueran accesibles a usuarios finales como apicultores, asociaciones de apicultores o agricultores, investigadores, agencias y legisladores.


La EFSA también acaba de recibir datos de campo recopilados de colmenas de abejas centinelas en Dinamarca y Portugal. Estas colecciones piloto ayudarán a calibrar el modelo de simulación ApisRAM que está en el corazón del marco MUST-B.

Archivo

*}