AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Estudian la predisposición de los labradores a sufrir ciertas enfermedades
EDICIÓN

Estudian la predisposición de los labradores a sufrir ciertas enfermedades

Un nuevo estudio ha revelado que estas razas tienen mayor predisposición a sufrir enfermedades como artritis, lipomas o papilomas
Veterinaria labrador
El estudio comparó el estado de salud de una muestra aleatoria de 1.462 labradores retrievers con 20.786 perros de otras razas.

El estudio, que ha sido dirigido por el programa VetCompass del Royal Veterinary College (RVC), comparó el estado de salud de una muestra aleatoria de 1.462 labradores retrievers con 20.786 perros de otras razas, compilando una lista de los 35 trastornos más comunes en ambos grupos de perros, incluyendo artritis, infección de oído y obesidad.


Desde una perspectiva de salud general, los hallazgos muestran que, en general, los labradores tienen un mayor riesgo de sufrir 12 de los trastornos estudiados, y un menor riesgo en la incidencia de 7 de estos trastornos. Para las 16 enfermedades restantes estudiadas, no hubo diferencia en el riesgo detectado entre las razas. “Esta investigación es importante ya que ayuda a proporcionar a los propietarios una guía valiosa sobre qué problemas de salud deben tener en cuenta para buscar asesoramiento veterinario lo antes posible”, explican los autores.


Al estudiar específicamente en los trastornos más comunes, los investigadores pudieron concentrarse en los problemas que afectan con mayor frecuencia a estos perros.


Entre los procesos patológicos que los labradores tienen un riesgo significativamente mayor de sufrir, aparecen la artritis (2,8), el lipoma (un tumor benigno de tejido graso) (2,5), la tos de las perreras (2,3), papiloma (1,7), dermatitis húmeda (1,7), obesidad (1,6), cojera (1,6), heridas quirúrgicas (1,6), otitis (1,5) y diarrea (1,4).


Por otra parte, los labradores tienen un riesgo reducido de luxación de rotula (0,2), soplo cardíaco (0,2), infestación por pulgas (0,2), retención de los dientes de leche (0,3), enfermedad dental (0,4), e impactación de los sacos anales (0,7).


En este sentido, el estudio muestra que los labradores retrievers son una raza única con un perfil de procesos patológicos bastante diferente al de otras razas. “Los propietarios ahora pueden comprender mejor las fortalezas y debilidades únicas de sus perros y, por lo tanto, brindarles la mejor atención posible”, explican los autores.


Además, “proporciona a los propietarios y criadores una lista de trastornos con mayor riesgo que pueden controlar en sus perros, lo que les permite buscar apoyo veterinario lo antes posible para abordar posibles problemas”.


Bill Lambert, miembro de los Servicios de Salud, Bienestar y Criadores de The Kennel Club, comentó que “es importante que estas investigaciones se lleven a cabo para que tanto los criadores como los dueños de labradores puedan garantizar que estos populares perros estén sanos, felices, bien cuidados y bien educados. Estos datos nos permiten continuar monitorizando y mejorando la salud de la raza y brindar a los criadores las herramientas que necesitan para hacer lo mismo”.


Asimismo, Camilla Pegram, epidemióloga en el RVC y autora de la investigación, explicó que “los labradores son la raza de perro más popular en el Reino Unido y, por lo tanto, los veterinarios los ven con frecuencia en la clínica. Como resultado, a menudo se percibe que algunas enfermedades son más comunes en estas razas que en otras razas de perros, cuando esto podría deberse simplemente a su popularidad. Para investigar esto, comparamos el riesgo en los labradores retriever con el riesgo en todos los demás perros de una variedad de trastornos comunes, para identificar de manera eficaz los trastornos a los que están predispuestos".


Por otra parte, Dan O'Neill, profesor titular de epidemiología de animales de compañía en el RVC y coautor del artículo, indicó: “Ahora podemos capacitar a los propietarios para que cuiden mejor a sus perros compartiendo este conocimiento. Los resultados de este estudio de VetCompass brindan a los propietarios de labradores información clave para detectar enfermedades antes en sus perros”.

Archivo