AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Cuáles son los factores de riesgo asociados al golpe de calor en perros
EDICIÓN

Cuáles son los factores de riesgo asociados al golpe de calor en perros

Una investigación ha revelado que, además de las altas temperaturas, la humedad o la raza del perro, pueden ser factores de riesgo
perro agua verano
Los riesgos para los perros son mucho menores si el golpe de calor se detecta y se maneja de forma precoz.

El calor aumenta el riesgo de sufrir determinadas enfermedades en los perros, como problemas cardiovasculares o el denominado “golpe de calor”. En este sentido, la asociación protectora de animales Dogs Trust, ha instado a los dueños de perros a tener más precaución al caminar o ejercitar a sus mascotas en el calor.


Por su parte, el programa VetCompass, del Royal Veterinary College, ha llevado a cabo una investigación en la que se muestra que, de las situaciones desencadenantes comunes de las enfermedades y urgencias relacionadas con el calor en los perros (clima cálido, humedad, viajes en vehículos en condiciones de calor, etc.), el ejercicio en climas cálidos representa el 74 %. Además, más de uno de cada diez casos se desencadena por el propio clima cálido, y el 5 % es el resultado de que los perros estén encerrados en un vehículo.


También se demostró que los perros braquiocefálicos tenían un riesgo significativamente mayor de sufrir enfermedades derivadas de la exposición a las altas temperaturas.


El presidente del Grupo de Trabajo de perros Braquiocefálicos, Dan O'Neill, explica que “los propietarios han sido alertados durante años sobre los peligros de dejar perros en los coches, especialmente en climas cálidos, pero esta investigación muestra que no es solo el sol y el estar confinado en un vehículo lo que puede causar enfermedades relacionadas con el calor. Factores como el sobreesfuerzo y la humedad también juegan un papel muy importante. No se necesita una gran cantidad de ejercicio para tener efectos potencialmente peligrosos cuando el clima es cálido o húmedo”.


Por este motivo, el experto explica que, “en climas más cálidos, instamos a los propietarios a que consideren ejercitar a sus perros temprano por la mañana, o al final de la noche, cuando las temperaturas son más frías, y que tengan especial cuidado con las razas braquicéfalas para evitar enfermedades potencialmente devastadoras relacionadas con el calor en sus perros".


Por su parte, Paula Boyden, directora de Dogs Trust, agregó: “Hemos hecho campaña durante muchos años sobre el tema de los “perritos calientes”, brindando orientación a los propietarios para ayudarlos a cuidar a sus perros en climas cálidos, pero lamentablemente todos los años escuchamos que los perros mueren como como resultado de un golpe de calor. Los hallazgos de esta investigación son muy importantes para resaltar el impacto del ejercicio de los perros que habiten en zonas cálidas”.


La investigación también señaló que los riesgos para los perros son mucho menores si el golpe de calor se detecta y se maneja de forma precoz.


Por lo tanto, “aumentar la conciencia y el conocimiento de los síntomas de advertencia tempranos entre los propietarios, y fomentar la atención inmediata, ayudará a evitar la situación desgarradora de que su perro se enferme gravemente o muera como resultado de un golpe de calor", añade Boyden.

Archivo