AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Consejos básicos para viajar en verano con la mascota
EDICIÓN

Consejos básicos para viajar en verano con la mascota

Pedir cita con el veterinario, revisión del chip, o acopio de medicación para tratamientos crónicos, son algunos de los puntos recomendados
viaje perro
Es necesaria la visita al veterinario antes de realizar cualquier viaje con la mascota.

Durante este periodo estival, muchas personas deciden que las mascotas van a formar parte del viaje, si bien, hay algunos aspectos a considerar antes de la salida.


Sarah Peakheart, profesora de la Facultad Veterinaria de la Universidad de Oklahoma, considera que es necesaria la visita al veterinario antes de realizar cualquier viaje con la mascota. “En la cita con el veterinario, puede actualizar los tratamientos preventivos de su mascota, como el control de parásitos internos y externos, la rabia y otras vacunas que pueden recomendarse según sus planes de viaje y destino”.


Además, se puede aprovechar la visita para hacer acopio de todos los medicamentos que la mascota pueda estar tomando. “También se debe preguntar si su mascota necesita medicamentos contra la ansiedad o las náuseas para el viaje”.


Por otro lado, resulta de interés “obtener una copia de los registros médicos, para tenerlos a manos en caso de emergencia o enfermedad repentina”.


Otro aspecto a tener en cuenta antes de cualquier viaje, es tener a punto la identificación mediante microchip. “Haga que su veterinario escanee ese microchip para confirmar que funciona. Asegúrese de que su mascota tenga identificación por chip. El microchip es el mejor sistema, ya que los collares o etiquetas pueden perderse o ser robados”, indica.


También conviene actualizar los datos de contacto antes de realizar el viaje, por si el propietario hubiera cambiado de número de teléfono o de dirección.


No obstante, si bien los microchips son más seguros, requieren un escáner especial para su lectura. Estos dispositivos suelen estar en manos de profesionales veterinarios, o cuerpos de seguridad, como policías.


Por esta razón, aunque los collares y las etiquetas se pueden perder, “no requieren un lector y pueden resultar eficaces para una identificación inmediata por parte de cualquier persona”, comenta la veterinaria. En este sentido, recomienda usar “placas identificativas con el nombre del propietario, el nombre de la mascota, el número de teléfono y la dirección son importantes para la identificación inmediata”.


Por último, aconseja realizar una verificación del ajuar del animal, como collares, juguetes, comida, cama, complementos o bolsas para las deposiciones. Asimismo, “conviene elaborar una lista de clínicas veterinarias cercanas de urgencia, tanto durante la ruta, como en el lugar de destino”.

Archivo