AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Fecava firma una declaración para velar por la salud mental de los veterinarios
EDICIÓN

Fecava firma una declaración para velar por la salud mental de los veterinarios

Fecava muestra su compromiso con la salud mental de los veterinarios al firmar la declaración conjunta de Mind Matters International
Grupo fecava bienestar mental
Miembros del grupo de trabajo de Fecava sobre salud mental y bienestar en el trabajo.

La Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía (Fecava) ha anunciado que es ahora un cosignatario de la Declaración Conjunta de Mind Matters International que fue iniciada por RCVS y AVMA. A través de esta iniciativa, las asociaciones miembros de Fecava muestran su compromiso de trabajar juntos para marcar una diferencia real en la salud mental veterinaria.


La federación europea está apoyando la salud mental y el bienestar de la comunidad veterinaria en toda Europa con un grupo de trabajo activo que se formó en 2018. El objetivo del grupo es crear conciencia y recopilar evidencia sobre cómo los problemas de salud mental están afectando a la profesión en Europa mediante el reconocimiento de los diferentes problemas, compartir ideas, proporcionar un lugar para señalar las fuentes de información y desarrollar un conjunto de herramientas que se puedan adaptar a las prácticas individuales y los diferentes países.


Al participar en el grupo Mind Matters International, Fecava muestra unificación con la familia veterinaria mundial al reconocer la importancia de mantener altos niveles de salud mental y bienestar para todos dentro de la profesión y espera compartir los recursos y, en lugar de duplicar el trabajo, colaborar en áreas donde hay más trabajo por hacer.


Adrian Hochstadt, director general adjunto de la Asociación Estadounidense de Medicina Veterinaria (AVMA), desarrolladores conjuntos de la declaración de Mind Matters International, comenta: “La AVMA y el Real Colegio de Cirujanos Veterinarios están encantados de que la Federación Europea de Asociaciones Veterinarias de Animales de Compañía se haya unido a nuestra Declaración de Mind Matters International. Estamos orgullosos de ser parte de una comunidad veterinaria global que está reconociendo la importancia de la salud mental positiva y el bienestar, y esperamos trabajar con Fecava para apoyar a nuestras comunidades veterinarias compartiendo las mejores prácticas y recursos, y siendo una voz fuerte y unida en la importancia de una cultura segura y solidaria”.


Por su parte, Patricia Colville, presidenta del grupo de trabajo de salud mental y bienestar de Fecava, agrega: “Estoy muy contenta de tener la oportunidad de colaborar con AVMA y RCVS en este importante tema y espero trabajar con la comunidad veterinaria en general”.


La Iniciativa Mind Matters (MMI) tiene como objetivo mejorar la salud mental y el bienestar de los miembros de la comunidad veterinaria, incluidos estudiantes, enfermeras veterinarias, cirujanos veterinarios y gerentes de práctica. MMI se lanzó en 2015 y está financiado y dirigido por el Royal College of Veterinary Surgeons (RCVS), el organismo regulador de veterinarios y enfermeras veterinarias en el Reino Unido. La RCVS se toma muy en serio la salud mental y el bienestar de los miembros de la profesión veterinaria. Mind Matters es una iniciativa respaldada por un grupo de trabajo compuesto por representantes de importantes organizaciones veterinarias y de enfermería veterinaria.

Archivo