AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
A partir del 1 de julio está prohibido cortar los bigotes de los caballos
En la nueva actualización de la norma veterinaria de la Federación Ecuestre Internacional se prohíbe cortar los bigotes a los caballos.

A partir del 1 de julio está prohibido cortar los bigotes de los caballos

La Federación Ecuestre Internacional recuerda que el reglamento que regula la prohibición de esta práctica, entra en vigor el 1 de julio
|

En la nueva actualización de la norma veterinaria de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), que entra en vigor a partir de este 1 de julio, se prohíbe cortar los bigotes a los caballos, así como la participación de estos animales con los bigotes cortados alrededor de los ojos y el hocico en las competiciones internacionales, incluidos los Juegos Olímpicos de Tokio. Las infracciones a este respecto serán punibles.


Así se recoge en el artículo 1004 del Reglamento, donde se especifica que no está permitida la participación y competición en eventos internacionales si los bigotes del caballo han sido recortados y/o afeitados o eliminados de cualquier otra forma, a menos que un veterinario se los haya quitado para evitar dolores o molestias al caballo. Asimismo, aclaran que las áreas de cabello que necesitan ser recortadas, afeitadas o removidas para permitir el tratamiento veterinario están exentas de esta regla.


En la misma línea, el reglamento veterinario de la Real Federación Hípica Española, en su artículo 3 sobre métodos prohibidos, recoge las mismas indicaciones sobre el afeitado de las vibrisas, prohibiéndola en los caballos de competición salvo por cuestiones veterinarias.


Por otra parte, la Federación Francesa de Equitación, que ya había prohibido el recorte de vibrisas en caballos de competición en el 2019, señalan que “las vibrisas son largos pelos táctiles ubicados alrededor de los ojos, la nariz y la boca del caballo. Estas estructuras son órganos sensoriales esenciales. Al igual que los bigotes de los gatos, le permiten recopilar información sobre su entorno. Alrededor de los ojos juegan un papel protector mientras que, al final de la nariz, las vibrisas son fundamentales ya que esta parte del cuerpo se encuentra en una zona ciega de su campo visual. Por todo ello es importante no privar al caballo de ellas”.

Archivo

*}