AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Aragón convoca subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera
Representantes del Gobierno de Aragón durante la última rueda de prensa.

Aragón convoca subvenciones destinadas a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

El Gobierno de Aragón ha convocado subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera
|

El Gobierno de Aragón ha publicado la concovatoria de subvenciones destinadas al fomento de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) para el año 2021.


El importe para este año es de 660.000 euros y serán gastos subvencionables los que se deriven de la aplicación de los programas sanitarios de las distintas ADSG y se deberán de justificar con las facturas correspondientes.


El plazo de presentación de las solicitudes será de 20 días naturales a contar desde el 1 de julio y deben de hacerse de forma telemática. Tanto los modelos normalizados para su presentación como la aplicación informática para ello, se hallan disponibles en la sede electrónica del Gobierno de Aragón.


"La mejora del nivel sanitario y zootécnico de las explotaciones ganaderas mediante el establecimiento y ejecución de programas de profilaxis, la lucha contra las enfermedades animales o la mejora de sus condiciones higiénicas, permite mejorar el rendimiento y el nivel sanitario de sus productos, contribuyendo así a incrementar la rentabilidad del sector ganadero", indican desde la administración aragonesa.


Para ello, han venido apoyando al sector ganadero a través de esta línea de subvenciones y en concreto a las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera, al ser asociaciones de ganaderos constituidas con la finalidad de elevar el nivel sanitario y zootécnico de sus explotaciones.

Archivo

*}