AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios entrega sus X Premios Albéitar
EDICIÓN

El Consejo Andaluz de Colegios Veterinarios entrega sus X Premios Albéitar

Se ha reconocido la excelencia, el compromiso y dedicación a la difusión, investigación y aportación en el ámbito de actuación de la profesión veterinaria
Premios veterinarios andalucía
Las ADSGs de Andalucía, Anselmo Perea y Editorial Acribia reciben los Premios Albéitar 2020.

La Iglesia de San Dionisio de la Abadía del Sacromonte de Granada acogió en la tarde del 26 de junio el acto de entrega de los X Premios Albéitar que el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios concede a la excelencia en el ámbito veterinario.


En esta décima edición, los galardones han recaído en la categoría institucional en las ADSGs de Andalucía (Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera), representadas en su mayoría por la Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitarias Ganaderas (FADSG) y FAEPAS (Federación Andaluza de Explotaciones Porcinas Acreditadas Sanitariamente) a quien el Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios ha querido distinguir por su labor excepcional como uno de los pilares fundamentales en la sanidad animal en Andalucía.


Estas federaciones dan cobertura, bajo su paraguas, a un gran grupo de profesionales veterinarios que se encargan de la erradicación de enfermedades animales, tanto zoonóticas como no zoonóticas, velan por la visión y el concepto veterinario de One Health.


El reconocimiento de categoría divulgativa ha recaído en esta edición en la Editorial Acribia, dedicada a la distribución de libros de interés científico y técnico. La Editorial Acribia se funda en el año 1957 con el deseo de publicar libros especializados seleccionados entre los más importantes de la bibliografía mundial. Desde entonces ha publicado más de 1.200 títulos. Destaca esta Editorial en el campo de las Ciencias Agropecuarias (Medicina, Veterinaria, Zootecnia, etc.) y en la Ciencia y Tecnología de los Alimentos en la que es sin duda la editorial que más obras tiene en catálogo de esta materia.


Finalmente, Anselmo Perea Remujo, catedrático de Sanidad Animal, ha sido distinguido con el premio Albéitar en su categoría científica. En reconocimiento a su trayectoria docente, investigadora y de gestión como especialista en el campo de las enfermedades infecciosas, por su implicación para con la profesión veterinaria y maestro de muchos veterinarios andaluces.


ESTATUILLA Y DIPLOMA


El acto de entrega de los X Premios Albéitar ha estado presidido por el presidente del Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Veterinarios (CACV), Fidel Astudillo, quien ha hecho entrega de una estatuilla y diploma a los premiados junto con el director general de Salud Pública y Ordenación Farmacéutica, José María de Torres de Medina; el director general de la Producción Agrícola y Ganadera, Manuel Gómez Galera; y el presidente del Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Granada, José Miguel Mayor Moreno.


El presidente del Colegio de Veterinarios de Granada ha querido agradecer a todos los asistentes su presencia, a la organización, a premiados y a la Abadía del Sacromonte, un lugar sin duda ilustre para la ciudad de Granada, a la que dio las gracias por dejarles celebrar la entrega de premios de la profesión veterinaria.


El presidente del CACV, Fidel Astudillo, ha manifestado su gratitud a la asistencia de las numerosas personalidades del ámbito institucional, colegial, profesional y social a los Premios Albéitar que, en su X edición, se ha celebrado por segunda vez en Granada, tras completarse un ciclo el pasado año por todas las provincias andaluzas desde el inicio de estas condecoraciones.


Curiosamente, Granada es un gran símbolo para esta corporación, no solo porque se celebró la entrega de Premios Albéitar allí, sino porque justo hace 25 años, en junio, en Granada, se fundó el Consejo Andaluz, y cuya efeméride se está celebrando durante este 2021 junto a todos los veterinarios andaluces.


Astudillo ha señalado que “con estos Premios Albéitar queremos, precisamente, no olvidar la memoria y hacer historia cada año poniendo el foco sobre el imprescindible reconocimiento a la excelencia veterinaria de la mano de los Colegios Veterinarios andaluces, quienes tenemos, además, la responsabilidad de concienciar a la población de la importancia de enfrentarnos con garantías a los grandes retos sanitarios de nuestro tiempo”.

Archivo