AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Galicia destina más de 2 millones para Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera
EDICIÓN

Galicia destina más de 2 millones para Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera

​Los presupuestos permitirán a estas entidades abordar el control de determinadas enfermedades animales que no suelen ser objeto de programas a nivel nacional
Gobierno gallego
Gobierno de la Xunta de Galicia.

El Boletín Oficial de la Xunta de Galicia ha publicado la resolución de las ayudas concedidas por la Consejería de Medio Rural en virtud de la Orden de ayudas a entidades reconocidas como Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera (ADSG) de Galicia para el periodo 2021-2022. Así, 66 entidades fueron las beneficiarias de estas aportaciones, que suman un total de 2,15 millones de euros.


Estas asociaciones son responsables de desarrollar programas de prevención y control de enfermedades animales en las explotaciones ganaderas a través de programas de sanidad animal, tareas para las que están destinadas estas ayudas. Los presupuestos permitirán a estas entidades abordar el control de determinadas enfermedades animales que no suelen ser objeto de programas a nivel nacional, a excepción de la rinotraqueítis infecciosa bovina (IBR), ya que en septiembre de 2019 el Gobierno estableció un programa nacional voluntario.


Precisamente los gastos subvencionables son los derivados de la contratación de servicios técnicos veterinarios para la implementación de programas de salud animal, así como la compra de material fungible como guantes, tubos de extracción o agujas, entre otros. La puesta en marcha de estos programas de planificación zoosanitaria debe tener lugar entre el 1 de marzo de 2021 y el 28 de febrero de 2022.


Así, la Consejería de Medio Rural reafirma su implicación con los ganaderos para mejorar el estado sanitario de las explotaciones gallegas.

Archivo