AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
4 cepas diferentes de priones que afectan a pequeños rumiantes circulan en Europa
EDICIÓN
Identifican al menos cuatro cepas diferentes responsables del scrapie clásico o tembladera en ovejas y cabras.

4 cepas diferentes de priones que afectan a pequeños rumiantes circulan en Europa

Futuros estudios habrán de determinar el potencial que cada una de las cepas de scrapie descritas tiene para infectar tanto a otras especies animales como a los humanos
|

El grupo de Biología Molecular y Celular de Priones del Centro de Investigación en Sanidad Animal del INIA-CSIC ha publicado un estudio en la revista Veterinary Research en el que se discriminan al menos cuatro cepas diferentes responsables del scrapie clásico o tembladera en ovejas y cabras.

 

Para la realización de este estudio se han empleado ratones transgénicos que expresan la proteína priónica (PrP) ovina (TgOv) o bovina (TgBo), en ausencia de la PrP endógena del ratón. Mediante experimentos de transmisión de una amplia colección de aislados de priones de ovejas y cabras en ambos modelos (TgOv y TgBo) se ha determinado la existencia de al menos cuatro cepas de priones en base a las diferentes propiedades de transmisión observadas: tiempo de supervivencia, propiedades bioquímicas de la proteína del prion presente en el cerebro y características de la patología generada.

 

De este modo, en este trabajo se rebate la idea de considerar el scrapie clásico como una enfermedad producida por una sola cepa, como es el caso del prion bovino que provocó la epidemia de las “vacas locas”. Asimismo, las indiscutibles diferencias que existen entre estas cuatro cepas y la del prion bovino mencionado, evidencian que ninguna de estas cuatro cepas responsables del scrapie de ovejas y cabras dio lugar a la cepa que causó la epidemia en las vacas. Futuros estudios habrán de determinar el potencial que cada una de las cepas de scrapie descritas tiene para infectar tanto a otras especies animales como a los humanos.

Archivo