AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Finaliza Vetmadrid pero las ponencias estarán disponibles hasta febrero de 2022
EDICIÓN
Pedro Ruf, presidente de AMVAC.

Finaliza Vetmadrid pero las ponencias estarán disponibles hasta febrero de 2022

​Acaba de finalizar el primer congreso veterinario multievento 100 % virtual de la historia de AMVAC, que se celebró los días 17, 18 y 19 de junio
|

De forma simultánea, se ofrecieron el Congreso Veterinario (en 4 salas diferentes), el Congreso de Formación Empresarial, el Congreso de ATV y el Congreso de Entidades de Formación Empresarial; además de simposios y actividades de carácter lúdico. Vetmadrid 2021 ha tenido un total de 2.486 inscritos y 659 registrados en los simposios celebrados durante las dos primeras jornadas.


Como explica Pedro Ruf, presidente de AMVAC: “La celebración de este congreso, va a suponer un antes y un después para el sector. Hemos desarrollado una plataforma muy intuitiva, con la que la asistencia y la participación ha sido muy alta. Hemos intentado que fuese lo más parecido posible a estar de forma presencial”.


Desde el inicio de la pandemia por la COVID-19, se han hecho habituales las videoconferencias y la formación online, pero con este congreso, desde AMVAC pretendían dar un salto de calidad. “Hemos tenido que adaptar nuestro congreso de una forma muy rápida, sin bajar nuestro estándar de calidad y manteniendo el rigor científico. Ha sido un reto enorme y a contrarreloj, pero estamos muy orgullosos de lo que se ha conseguido. Tanto congresistas, como ponentes o empresas patrocinadoras nos han trasmitido su satisfacción con la edición de este año de Vetmadrid”, explica Ruf.


“Esperamos que en marzo del próximo año podamos volver a reunirnos presencialmente, pero el formato virtual ha funcionado tan bien que lo mantendremos”, asegura el presidente de AMVAC. Con un total de 2332 conexiones durante los días de congreso, con ponentes nacionales e internacionales, preguntas en directo y con un equipo técnico detrás formado por decenas de personas “en los tres días de duración no hemos sufrido incidencias. Detrás de todo ha habido mucho trabajo y todo ha funcionado al milímetro, como una máquina muy bien engranada”, continúa.


Este nuevo formato, además entraña una gran ventaja: todas las ponencias estarán disponibles para ser vistas en diferido hasta febrero de 2022. “El formato online es más flexible. No ha hecho falta cerrar clínicas, como en años anteriores, para que el equipo asista presencialmente al congreso. Todos los inscritos pueden disfrutar y visualizar el contenido íntegro de Vetmadrid 2021, a través del apartado grabaciones de la plataforma, lo que facilita ver las ponencias poco a poco, en los ratos libres. Este evento sigue vivo y los inscritos pueden acceder a todo el contenido desde cualquier lugar y en cualquier momento”, concluye.


Desde AMVAC, ya se está trabajando en la edición de 2022 de Vetmadrid, que versará sobre Medicina y Cirugía en Animales Geriátricos y que, si todo va según lo previsto, se celebrará el 10, 11 y 12 de marzo, siendo el primer gran evento veterinario presencial, pospandemia.

Archivo