AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Propuestas para la adaptación de la normativa del medicamento veterinario
EDICIÓN

Propuestas para la adaptación de la normativa del medicamento veterinario

Presentan algunas propuestas para la adaptación de la normativa española del medicamento veterinario al nuevo reglamento europeo
medicamentos veterinarios internet ilegal
Adaptación de la normativa española del medicamento veterinario al nuevo reglamento europeo.

Se han iniciado los trámites legislativos para la adaptación de la normativa española del medicamento veterinario al nuevo reglamento europeo, el modelo elegido ha sido fraccionar en ámbitos diferenciados proponiéndose, en primer lugar, un Real Decreto que abarca la producción de los medicamentos veterinarios, de gran incidencia en el sector. Se prevé la entrada del vigor del RD al mismo tiempo que el reglamento europeo, es decir, el 28 de enero de 2022.


Aunque este RD es de interés básico para la industria farmacéutica veterinaria, CEVE ha presentando cuatro propuestas básicas a la espera de ser incorporadas en el mismo.


Partiendo de la consideración de la profesión veterinaria como la más indicada a la hora de resolver dudas sobre el uso de los medicamentos en los animales, han solicitado la inclusión en embalajes, prospectos y publicidad en todos los medicamentos veterinarios de la leyenda “En caso de duda, consulte con su veterinario”.


Asimismo, han solicitado que no se elimine la figura del veterinario como persona autorizada para preparar fórmulas magistrales, con el objeto de adaptar los medicamentos comercializados a las necesidades concretas de sus pacientes.


Otros dos puntos de gran valor que destacan son la trazabilidad de los medicamentos y el registro de su uso en los centros sanitarios veterinarios, “hemos aportado la propuesta de marcaje individualizado de los envases mediante un código Datamatrix, dada la inasumible carga administrativa actual en ese sentido para los centros sanitarios veterinarios”, explican.


La última propuesta se refiere a la clasificación de los medicamentos veterinarios de prescripción obligatoria, proponiéndose que todos los medicamentos veterinarios de prescripción obligatoria sean declarados medicamentos veterinarios de aplicación directa por un veterinario o por otra persona, bajo su responsabilidad.


Para explicar más a fondo estas propuestas han elaborado un vídeo.



Archivo