AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Celebran los avances para lograr la erradicación de la peste de pequeños rumiantes
Avances logrados en la erradicación del mortal virus de la peste de los pequeños rumiantes.

Celebran los avances para lograr la erradicación de la peste de pequeños rumiantes

Los hallazgos arrojan luz sobre la prevalencia de anticuerpos, la variedad de huéspedes del virus y la interacción entre la vida silvestre y los sistemas de hábitat
|

La PPR, también conocida como la causa de la 'plaga de las cabras', es una enfermedad gastrointestinal y respiratoria grave en ovejas, cabras y una variedad de especies de vida silvestre. Los rebaños no inmunes o susceptibles experimentan hasta un 90 % de mortalidad. Ocurre en más de 70 países, con brotes recientes en Bulgaria, Asia Central, Oriente Medio y África Oriental. Puede tener un impacto económico devastador en los pequeños agricultores de rumiantes en Asia y África y es una preocupación considerable para la conservación de la biodiversidad. Además, su impacto social afecta de manera desproporcionada a las mujeres.


La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación se han fijado el objetivo de erradicar la enfermedad para 2030. Comprender el papel de la vida silvestre es esencial para protegerla de las enfermedades del ganado, así como para evitar que no se detecte la vectorización del virus.


La persistencia del virus en la vida silvestre o en poblaciones de ganado atípicas podría conducir a la reinfección de ovejas y cabras susceptibles, que mantienen el virus, reduciendo el impacto de la inversión. En respuesta a esta creciente amenaza, los investigadores del RVC utilizaron la vida silvestre y huéspedes domésticos atípicos para la vigilancia de la PPR para identificar dónde es endémico el virus.


Investigadores del Royal Veterinary College (RVC) están trabajando con una variedad de socios a nivel mundial, como el Instituto Pirbright, CIRAD Francia, la Universidad de Glasgow, el Instituto Friedrich Loeffler, la Universidad Sueca de Ciencias Agrícolas, el Centro de Enfermedades Infecciosas del África Meridional SACIDs Tanzania, el Instituto de Investigación de Vida Silvestre de Tanzania, el Kenya Wildlife Services, Uganda Wildlife Authority, Veterinary Services in Uganda, Kenya, Sudán, Tanzania, Kazajstán Biosafety Institute and Veterinary Reference Labs, Mongolia Vet Labs and services y Wildlife Conservation Society Mongolia, FAO GEP y Global Research Network.


HALLAZGOS


La investigación de RVC ha llevado a muchos descubrimientos importantes, que incluyen la identificación de una amplia gama de hospedadores del virus en búfalos africanos, especies de antílopes y suidos salvajes en África oriental, pero donde las poblaciones son resistentes y la infección contrasta subclínicamente con la confirmación de la enfermedad de PPR son en la gacela de cola negra, la cabra montesa de Sibirien y el antílope saiga en Mongolia en Asia.


También han establecido pruebas de la propagación del virus de los pequeños rumiantes domésticos a la vida silvestre y las características del hábito que pueden causar esta propagación, así como los resultados probables en las poblaciones en África y algunas en Asia.


Por otra parte, confirmaron la naturaleza y los patrones de las enfermedades en el ganado menor en África oriental, lo que incluye aclarar los diagnósticos diferenciales y mostrar la endemicidad en muchas partes de la región, tanto en sabanas como en ecosistemas boscosos.


Además, han proporcionado a la ciencia importante información para determinar la política de erradicación y los métodos de vigilancia y seguimiento de la enfermedad, así como protocolos de diagnóstico mejorados con pruebas serológicas novedosas

Archivo

*}