AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
Destacan el compromiso de Fediaf con el comercio sostenible de alimentos para mascotas
EDICIÓN

Destacan el compromiso de Fediaf con el comercio sostenible de alimentos para mascotas

Durante su congreso anual, Fediaf ha presentado una nueva estrategia de tres años y diferentes expertos destacaron el compromiso de la industria con el comercio global sostenible de alimentos nutritivos para mascotas
Fediaf annet palamba raquel izquierdo de santiago
Annet Palamba (izq.), presidenta de Fediaf, junto a Raquel Izquierdo de Santiago, secretaria general.

La industria europea de alimentos para mascotas (Fediaf, por sus siglas en inglés) celebró su congreso anual de forma virtual con más de 150 asistentes de 21 países. Los miembros e invitados compartieron la pasión por el futuro de la industria de alimentos para mascotas. Además de presentar el Informe Anual Fediaf 2021 y una nueva estrategia 2022 - 2025, Fediaf dio la bienvenida a oradores expertos en áreas como la sostenibilidad y el comercio global.


Annet Palamba, presidenta de Fediaf, quien inauguró el evento, comentó: “Estamos encantados de haber recibido a tantos representantes e invitados de la industria a nuestro Congreso anual. Es maravilloso, una vez más, ser testigo del espíritu colaborativo de la industria de alimentos para mascotas. Además, este evento ha puesto de relieve nuestro compromiso con la cooperación en un mercado global con claras prioridades para los próximos años”.


Con el compromiso de la industria de alimentos para animales de compañía con el cuidado del medio ambiente, el Congreso comenzó con Kęstutis Sadauskas, director de Economía Circular y Crecimiento Verde, en la Dirección General de Medio Ambiente de la Comisión Europea. Kestutis agradeció a Fediaf por su preparación con las reglas del PEF y describió cómo la industria de alimentos para mascotas puede continuar en la transición hacia una economía circular.


Otro evento destacado fue la mesa redonda, que se centró en “Brexit: los primeros 150 días”. La moderadora, Monika Prenner, presidenta del Grupo de Trabajo de Comercio y Materiales para Alimentos de Fediaf, explicó cómo la industria de alimentos para mascotas había hecho la transición y se había adaptado durante los primeros cinco meses y medio de comercio en ambos lados del charco. Los oradores incluyeron a Michael Bellingham, director ejecutivo de PFMA; Paulo Luciano, de la DG Comercio de la Comisión Europea; y Julie Poirot, de la embajada de Francia en el Reino Unido. Todos los miembros del panel estuvieron de acuerdo en que el enfoque ahora debería estar en la preparación para octubre de 2021.


Finalmente, Wolfgang Trunk, de la Unidad de Nutrición y Salud Animal de la DG SANTE, Comisión Europea, brindó a los participantes una excelente visión general de los últimos desarrollos legales que afectan a la industria de alimentos para mascotas.


Al cerrar el congreso, Raquel Izquierdo de Santiago, secretaria general, subrayó que “después de las inspiradoras presentaciones, está claro que la industria de alimentos para mascotas ya está involucrada positivamente en discusiones globales sobre la facilitación del comercio y el trabajo hacia un futuro más verde. Somos una industria altamente regulada y responsable y, a pesar de los desafíos del Brexit y Covid, estamos entusiasmados con el futuro. Estamos comprometidos a trabajar duro para lograr un entorno comercial favorable y sostenible para nuestros miembros”.

Archivo