AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
EMA informa de la última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios
EDICIÓN

EMA informa de la última reunión del Comité de Medicamentos Veterinarios

El Comité de Medicamentos de Uso Veterinario (CVMP) de la EMA (Agencia Europea de Medicamentos) celebró su última reunión del pasado 15 al 17 de junio de 2021
Sede de la EMA en Ámsterdam
Sede de la EMA en Amsterdam.

El Comité adoptó por consenso un dictamen positivo para una solicitud de autorización de comercialización para un nuevo producto para el alivio a corto plazo de la ansiedad y el miedo situacionales en perros provocados por el ruido o la salida del propietario.


También adoptó por consenso un dictamen positivo para dos solicitudes de autorización de comercialización. Por una parte, una nueva vacuna para la inmunización activa de conejos a partir de los 28 días de edad contra la enfermedad hemorrágica del conejo causada por RHDV y RHDV2, y, por otro lado, una nueva vacuna para la inmunización activa de caballos a partir de los 8 meses de edad para reducir los signos clínicos de la enfermedad en la fase aguda de la infección por Streptococcus equi y reducción del número de abscesos en los ganglios linfáticos submandibulares y retrofaríngeos.


Además, la EMA ha aprobado las solicitudes de variación de tipo II relativas a cambios relacionados con la calidad para cinco fármacos y un dictamen positivo para una solicitud de modificación de tipo IB (sujeta a un procedimiento de trabajo compartido ) para BTVPUR y otros productos relacionados autorizados a nivel nacional en relación con cambios relacionados con la calidad.


ASESORAMIENTO CIENTÍFICO


El Comité adoptó dos informes de asesoramiento científico separados a raíz de las solicitudes de asesoramiento inicial para dos productos inmunológicos. Las respectivas especies de destino fueron cerdos y gatos.


El Comité también aprobó un informe de aclaraciones relacionado con el asesoramiento científico proporcionado anteriormente para un producto farmacéutico para caballos.


FARMACOVIGILANCIA


Respecto a la farmacovigilancia, han anunciado una recomendación de cambios en el resumen de las características del producto para Bravecto spot-on como resultado de las actividades de detección de señales.


Asimismo, revisaron los IPS de Cerenia, Prevomax y Vectra Felis y concluyó que se requerían cambios en la información de sus productos. También examinó los IPS de Aservo EquiHaler, Credelio, Equilis Te, Evicto, Halagon, HorStem, Isemid, Nasym, Neptra, Nobivac Myxo RHD Plus, Sedadex, Stelfonta, Stronghold, Syvazul BTV, Ubac,Ypozane y Zactran y llegaron a la conclusión de que no se requería ninguna otra acción.


Puede acceder a toda la información en este enlace.

Archivo