AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El próximo jueves 17 de junio arranca Vetmadrid 2021, el congreso de AMVAC
Pedro Ruf, presidente de Vetmadrid 2021 y AMVAC.

El próximo jueves 17 de junio arranca Vetmadrid 2021, el congreso de AMVAC

Vetmadrid 2021 albergará hasta 3 congresos diferentes: veterinario, de formación empresarial y uno destinado a ATV de forma 100 % virtual
|

El próximo jueves 17 de junio a las 10:00 horas comienza Vetmadrid 2021. Un congreso que se celebra en el marco de la feria Iberzoo+PROPET LiveConnect de IFEMA y que tendrá una duración total de tres días, es decir, se desarrollará también a lo largo del viernes 18 y del sábado 19 de junio. Por primera vez en su historia, esta XXXVIII edición que lleva por título ‘Medicina y cirugía del sistema reproductor y urinario’, será 100 % virtual.


“Debido a la pandemia causada por la COVID-19 desde la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) y por la seguridad tanto de nuestros ponentes como de nuestros asistentes nos hemos visto en la obligación de adaptarnos al entorno virtual para la edición de 2021. No obstante, esperamos que en marzo del próximo año podamos volver a reunirnos en una jornada híbrida”, asegura Nuria Llamas, gerente de AMVAC.


A pesar de ser un congreso virtual, Vetmadrid 2021 conservará sus estándares de calidad y su formato multievento. De este modo, el congreso ofrecerá a los asistentes un programa científico completo para los tres días compuesto por 60 charlas que irán de la mano de ponentes de reconocido prestigio internacional y nacional como Josep Arus, Mila Freire, Fernando Mir, Manuel Jiménez Peláez, Michelle Kutzler, Georgios Mantziaras o Thierry Francey.


La plataforma que se ha preparado para este evento está lista para albergar conexiones de hasta 700 personas por sala, lo que permitirá una conexión simultánea de 3000 personas durante el evento. “Se trata de una plataforma sencilla e intuitiva que ayudará al asistente a no perderse nada de lo que suceda. Además, al tratarse de un evento 100% virtual, los inscritos podrán disfrutar de las grabaciones del congreso hasta febrero de 2022”, explican.


Desde AMVAC se apuesta por la formación, el reconocimiento y la regulación de los Asistentes Técnicos Veterinarios, por ello, este año se mantiene en Vetmadrid 2021, como en años anteriores, el congreso de ATV. El evento organizado junto con la Asociación Nacional de Asistentes Veterinarios (ANAVET), se celebrará virtualmente en el marco de Vetmadrid el día 19 de junio de 10:00 a 19:00 horas. Los temas principales del congreso seguirán la temática del congreso científico: ‘Medicina y cirugía del sistema reproductor y urinario’.


Asimismo, también se mantendrá el Congreso de Formación Empresarial en Vetmadrid 2021 para dar solución a problemas relacionados con el personal del centro veterinario y dar pautas sobre cómo influirán las nuevas tecnologías en el futuro del sector en forma de ponencias y mesas redondas implementadas por profesionales de las empresas más prestigiosas del sector veterinario.


“Desde AMVAC apostamos por la constante formación y profesionalización de los veterinarios y del sector. Por eso nos esforzamos en ofrecer un contenido de alto nivel en cada edición a los más de 2000 veterinarios que se reúnen cada año en este evento que en esta ocasión se celebra de forma virtual”, explica Llamas.


Por otro lado, este año también se dará visibilidad y se hará hincapié en la importancia de alcanzar el bienestar físico y emocional del profesional del sector. “Consideramos que es importante apoyar esta simbiosis ya que puede ayudar al veterinario a maximizar el rendimiento en su puesto de trabajo y en su vida cotidiana. Por esta razón el programa lúdico de Vetmadrid 2021 se centrará en el programa: Cuerpo y mente”, detalla la gerente de AMVAC.


Además, en esta línea, Víctor Küppers, experto en motivación y entusiasmo, y Pedro Ruf, presidente de Vetmadrid 2021 y AMVAC, serán los encargados de inaugurar y dar la bienvenida al congreso el jueves 17 a las 13:30 horas ante los ponentes y asistentes de esta edición.


Estamos muy contentos de poder realizar el congreso este año y tenemos muchas ganas de que empiece la jornada de tres días. La adaptación de lo presencial a lo virtual ha sido complicada, pero gracias a nuestros patrocinadores y la organización de AMVAC, hemos podido organizar un Congreso Veterinario, Congreso de asistentes veterinario, Congreso de Formación Empresarial y Congreso de Entidades de Formación Empresarial con los estándares y niveles de calidad de otros años. Va a ser un tanto extraño no poder estar cerca de todas las personas que nos acompañan presencialmente año tras año desde cualquier rincón de España y del mundo, pero desde AMVAC aseguramos que Vetmadrid 2021 estará a la altura de las ediciones anteriores y estaremos al otro lado de la pantalla para intentar ofrecerles la mejor experiencia virtual del sector”, concluye Llamas.

Archivo

*}