AxSí denuncia que haya colegios San Fernando pendientes aún del mantenimiento de las zonas verdes - San Fernando - Noticias, última hora, vídeos y fotos de San Fernando Ver
El G7 reconoce la importancia de aplicar el enfoque One Health
EDICIÓN
Reunión de los líderes del G7 en Cornualles (Reino Unido).

El G7 reconoce la importancia de aplicar el enfoque One Health

​Los líderes del G7 han reconocido que la interfaz entre la salud animal, humana y ambiental es el eje principal de la salud futura
|

Los líderes del Grupo de los Siete (G7), integrado por Reino Unido, Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón y Estados Unidos, se han reunido en Cornualles (Reino Unido) del 11 al 13 de junio decididos a vencer a la COVID-19 y reconstruir un mundo mejor. También han participado como invitados los líderes de Australia, India, Corea del Sur y Sudáfrica.  


Durante la intervención del primer ministro de la India, Narendra Modi, ha solicitado a los líderes del G7 un esfuerzo colectivo para mejorar la gobernanza de la salud mundial y enfatizó la necesidad de aplicar el enfoque “One Earth, One Health”.


Al finalizar, los líderes han acordado una agenda compartida para llevarla a cabo. Entre las medidas acordadas, resalta el reconocimiento al enfoque ‘One Health, Una Salud’. “Mejorar la integración, fortaleciendo un enfoque de ‘Una sola salud’ en todos los aspectos de la prevención y preparación para una pandemia, reconociendo los vínculos críticos entre la salud humana y animal y el medio ambiente”, recoge el comunicado publicado.


De esta forma, se reconoce al más alto nivel político de los países desarrollados que la interfaz entre la salud animal, humana y ambiental es el eje principal de la salud futura. No obstante, ahora debe traducirse en medidas viables y financiación para que sea efectivo.


Por otra parte, Gran Bretaña ha anunciado que establecerá un nuevo centro de desarrollo de vacunas para animales que tendrá como objetivo evitar que los virus se propaguen a la población humana y prevenir futuras pandemias.

Archivo